Pasar al contenido principal
Redacción Central

Una abuelita muere quemada en su casa

Una anciana de 90 años, murió carbonizada en medio de su habitación alquilada. Se conoce que la mujer intentó prender una vela y las chispas saltaron a su ropa y eso causó el incendio. Se trata de una abuelita que vivía sola y supuestamente fue abandonada por sus desalmados hijos en Cochabamba.

“La viejita vivía en condiciones precarias, abandonada, creo que hasta comía basura, El lunes estaba adolorida, mal, su salud estaba deteriorada, no sé si le dio dengue o algo, pero estaba bien delicada, siempre la veía sola”, relató una vecina conmovida por el deceso.

Según las declaraciones de algunas personas que habitaban en los alrededores, la mujer de la tercera edad estaba abandonada y vivía en condiciones precarias, al interior en una vivienda en la zona de Alto Cobol.

Las investigaciones preliminares, detallan que la anciana no tenía energía eléctrica y al momento de prender una vela, la chispa cayó encima de unos papeles y prendas viejas, provocando el siniestro.

La anciana no pudo escapar y a pesar de que gritó por ayuda, su habitación estaba al fondo de la casa. Nadie pudo escuchar sus lamentos de dolor, hasta que el fuego acabó con su vida y los vecinos recién se dieron cuenta cuando el humo negro comenzaba a salir de la vivienda.

A pesar de sus esfuerzos, los vecinos nada pudieron hacer y se vieron obligados a esperar la llegada de los bomberos, porque toda la habitación estaba envuelta en llamas indolentes.

Después de casi una hora de lucha para apagar el fuego, recién se pudo rescatar los restos de la adulta mayor quien murió carbonizada, abrazada una vieja olla de metal que añoraba con cariño.

ABANDONO

Los dueños de casa explicaron que la dejaron vivir dentro del predio, porque ella siempre contaba que sus hijos la dejaron en la calle y no tenían donde dormir. Conmovidos con su situación, los propietarios explicaron que presentaron una denuncia ante las autoridades del Adulto Mayor por presunto abandono, pero al parecer, esas autoridades nunca les respondieron.

“El dueño de casa nos indica que han hecho todas las denuncias a las unidades del Adulto Mayor, sin embargo, no ha habido una atención oportuna y eso es lo que nos preocupa, seguramente con el transcurso de las investigaciones se van dar todas las aclaraciones”, explicó uno de los agentes del orden que atendió el caso.

Por su parte, el coronel Martín Gálvez, director de la EPI Sur Cochabamba, manifestó que se tiene la información de dicha denuncia, pero eso debe ser investigado.

“Inicialmente se tiene esa información (del abandono), estamos haciendo la investigación, la recopilación de información tanto de los vecinos, como de las personas que tenían conocimiento de la situación”, declaró el oficial.

Los vecinos del sector quedaron muy afectados por la muerte la mujer que ahora, recolectan fondos para darle una cristiana sepultura y un velatorio digno. Hasta el cierre de la presente edición periodística, ninguno de sus hijos o familiares la recogió de la morgue.

En Portada