Pasar al contenido principal
Redacción central

Endurecen control sobre la venta de carburantes

Un camión cisterna con más de 100 mil litros de diésel que estaba hábilmente camuflado con ramas y follaje en la ruta Guanay – Mapiri, fue secuestrado por agentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que realiza operativos de control en el departamento de La Paz. 

Debido a la cuarentena sanitaria, muchas poblaciones yungueñas denunciaron la falta de combustible, por lo que los funcionarios de las ANH con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), realizaron la inspección en cada uno de los surtidores existentes en varias poblaciones de esa región al norte de la capital.

Los operativos comenzaron en Caranavi, donde se inspeccionó los tres surtidores de gasolina y diésel, donde verificaron el abastecimiento de carburantes, sin encontrar irregularidades.

La comitiva siguió su recorrido hasta llegar hasta la región aurífera de Guanay, Mapiri, Tipuani, Teoponte, Palos Blancos, Quiquivey y otras.

“Se ha sorprendido un camión cisterna mimetizado entre la malesa que estaba transportando más de 100 mil litros de diésel que aparentemente pretendían ser desviados. Estamos averiguando el nombre de la empresa transportadora para establecer las sanciones además del destino de esta cantidad de diésel”, dijo Luis Guerra, responsable de la ANH.

Añadió que en la inspección se constató que por falta de transporte los surtidores no se están trabajando al cien por ciento y se está atendiendo a los sectores como transportistas de frutas, productores agricultores, para garantizar alimentos a las ciudades.

En días pasados los pobladores del norte de La Paz impidieron el paso de cisternas por temor a contagios por COVID-19.

 

Empero en la inspección realizada por la ANH y las FFAA se confirmó que el abastecimiento de carburantes gasolina y diésel es normal. “Se están vendiendo carburantes con la fotocopia del carnet, la fotocopia del permiso de circulación”, preciso.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...