Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores

El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público.

“Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos elementos de bioseguridad, limpieza y estamos organizados. Vamos a dar fiel cumplimiento a la reducción de pasajeros y volveremos a prestar el servicio de transporte a nuestro pueblo”, declaró el ejecutivo principal de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Los minibuses de 14 pasajeros transportarán solo nueve, después prometen la desinfección de los vehículos en cada parada, la implementación de elementos de bioseguridad como el uso de barbijos y piden a la población hacer los mismo por asuntos de precaución.

A tiempo de pedir la comprensión de la ciudadanía, Tarqui dijo que el transporte es el único sector que cumplió la cuarentena al pie de la letra durante dos meses ya que el resto siguió trabajando con normalidad.

“Nosotros hemos tocado fondo, no hemos trabajado dos meses, ya no tenemos recursos para comprar alimentos, por lo tanto, no nos pueden pedir que sigamos paralizados. Las autoridades y la ciudadanía no pueden cerrar sus ojos a la realidad, porque nosotros como todo ser humano, también sabemos comer”, dijo.

POR SEGURIDAD

Los choferes aseguran que a partir del lunes nada volverá a ser igual y prometen una serie de transformaciones porque “no se trata de salir por salir, como sea, como lo están haciendo hoy en día algunos, se trata de salir a trabajar tomando todos los resguardos necesarios para no contraer la enfermedad del coronavirus”, añadió Tarqui.

Por razones de seguridad, implementaron en sus vehículos separadores, remarcaron los asientos e insertaron en los motorizados un encapsulador del conductor para que el chofer no tenga contacto directo con los pasajeros. Simultáneamente, implementaron un área de higiene donde están los detergentes para desinfectarse las manos. Con todos esos detalles aprobaron la inspección municipal que calificó de positiva la iniciativa de los transportistas.

El transporte público funcionará de lunes a viernes solo hasta las 18.00 horas y los fines de semana ingresar en cuarentena por razones de precaución.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...