Pasar al contenido principal
Redacción central

Tata Quispe recurre al poder del dióxido de cloro

Rafael Quispe, más conocido como el “Tata” Quispe, informó que tomó  dióxido de cloro y va recuperándose del coronavirus y prevé que en unos días más deje el Centro de Aislamiento de la ciudad de La Paz, donde cumple una cuarentena.

“He tomado desde el primer día dióxido de cloro, que es muy bueno, que empieza a generar un ambiente más bueno. Estoy tomando ahorita eucalipto, que es propio de nuestra tierra (…) creo que en el pueblo están tomando, pero no hay que exagerar hay que preguntar también al médico; sabemos que no hay cura, no hay nada, pero con estos tratamientos se pueden paliar la temperatura y el dolor (corporal) que es muy fuerte”, dijo a una emisora local.

Indicó que fueron médicos privados quienes le recomendaron el consumo del compuesto que no es un fármaco y no está autorizado su uso. Sin embargo, Quispe dijo que en un momento tan crítico por la pandemia y sin medicamento, cualquier otro remedio es mejor a nada para ir recuperando, ya que afirmó que con el dióxido de cloro logró oxigenar su organismo y empezó a sentirse mejor.

“Ni los médicos de la Caja (Petrolera) ni del Centro de Aislamiento, médicos particulares me aconsejaron tomar (el dióxido de cloro) porque oxigena las venas, las células; cuando uno se encuentra como yo, cuando no se puede dormir todas las noches, cuando el dolor es insoportable cualquier remedio es bienvenido, en ese momento quieres tomar lo que sea, porque no hay médico no hay nada que pueda paliar ese dolor, estoy días sin dormir, estoy días sin comer, hace cinco días, porque la fiebre sube, baja”, contó.

“Para la gente que tiene los mismos síntomas que yo, tomar dióxido de cloro, tomar mate, ajo, cebolla, tomar todo eso, yo creo que pues ayuda; aunque anímicamente, luego estas mucho mejor y sabes que te vas a recuperar”, afirmó.

Aún débil, con disfonía y tos de por medio, el Tata Quispe lleva 12 días en aislamiento e indicó que va en su fase final de recuperación. Dijo que comprobó en carne propia que el Covid-19 no es ningún invento y aconsejó a la población tomar todos los cuidados para prevenir la enfermedad como el lavado de manos, el uso de barbijo y ante todo mantener el distanciamiento de una persona a otra.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...