Pasar al contenido principal
Redacción central

De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos

De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre.

“En carretera Oruro-Pisiga varios camioneros ya no tienen alimentos ni agua y entonces están suplicando de rodillas para abastecerse de alimentos”, informó Rubén García que es uno de sus representantes.

Por medio de las RRSS, se dio a conocer las imágenes donde se los puede ver a los choferes suplicando de rodillas y con carteles en mano en los que se lee “¡no se olviden de nosotros!”.

“Mis compañeros están de rodillas pidiendo paso estamos sin alimentación y sin medicamentos en los bloqueos. Ya basta que el transporte pesado pague los platos rotos por los gobiernos derechistas e izquierdistas. Nosotros somos el sostén de Bolivia con las importaciones y exportaciones para el país”, protestó el transportista Nelson Carrillo Avilés.

EL DRAMA

Por su parte, el transporte pesado de Chuquisaca denunció que varios de sus afiliados fueron agredidos en los puntos el bloqueo que hay camino a Santa Cruz.  Según medios locales, un transportista terminó hospitalizado y al menos 20 camiones resultaron dañados.

Son miles de camiones que están parados por los bloqueos los transportistas hacen lo que pueden para sufrir, pero los que comienza a morir de hambre son los animales de corral como las vacas que estaban siendo transportados y están sufriendo más de la cuenta enjaulados encerrados en camiones sin alimento en medio de temperaturas que llegan bajo cero por la noche y en el día a temperaturas muy altas.

Los activistas de “Amor Por los Animales Bolivia”, compartieron imágenes en la cuales se puede observar a una vaca agonizando por la falta de alimento y agua en un punto de bloqueo en la comunidad de Arquillos-Chuquisaca.

El destino final de esos animales era el matadero, pero por los bloqueos que protagonizan los masistas la situación se va agravando.

SCHATIN

El representante del Sindicato de Choferes del Transporte Internacional (SCHATIN) Silvestre Susaño, denunció además que los choferes son víctimas de agresiones y les obligan a decir que están de acuerdo con el paro.

“Lamentablemente nuestros compañeros están muriendo de hambre y además los golpean y les hacen decir que están de acuerdo con el paro. Estamos siendo víctimas de muchas barbaridades”, denunció el dirigente.

La dirigencia del sector exigió que se despejen las carreteras y rechazan las movilizaciones que promueve la Central Obrera Boliviana (COB) y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

“Que saque a las Fuerzas Armadas, que haya libre transitabilidad y que cumplan la Constitución Política del Estado (CPE)”, demandó el secretario General de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori. 

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...