Pasar al contenido principal
Redacción central

Más de 100 mil alteños reciben la segunda dosis

La Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAME), registró hasta la fecha 158.290 personas que completaron el esquema de vacunación contra el covid-19. El Municipio tiene el objetivo de llegar al 70% de la población vacunable, es decir, de los aproximadamente un millón de habitantes con que cuenta la jurisdicción.

“Estamos estudiando que buena parte de la población se ha vacunado en La Paz, muchas personas trabajan en la ciudad de La Paz, entonces esas personas también han recibido vacunas en la ciudad de La Paz. Estamos haciendo un cruce de información con las instancias que corresponde y saber en qué porcentaje ayudaría a El Alto subir su cobertura de vacunación”, dijo optimista a El Alteño, el responsable de Epidemiología de la Alcaldía, Elvis Plata.

Según el informe de Salud del Municipio, 262.929 alteños se vacunaron con la primera dosis anti coronavirus y 42.515 personas con la dosis única del laboratorio Johnson & Johnson, Janssen. En total, El Alto suma 28.429 casos confirmados de coronavirus desde marzo de 2020, de los cuales 847 personas fallecieron y los demás se recuperaron.

DESESCALADA

La Secretaría Municipal de Salud informó también que la jurisdicción mantiene una desescalada de contagios por coronavirus, desde que en julio terminó la tercera ola de la enfermedad y ahora se teme por una cuarta.

“Estamos ante la expectativa de un nuevo brote, sin embargo, estamos en una franca desescalada, en una meseta. Estamos pendientes a lo que pueda ocurrir la siguiente semana”, dijo Plata.

En las últimas horas, la ciudad registró 17 personas infectadas con el mal y ninguna persona fallecida. Plata destacó el trabajo que se cumple para que toda la población alteña se vacune contra el virus.

“Encabezados por nuestra Alcaldesa y el Secretario Municipal, nuestras campañas de vacunación no han tenido descanso; de lunes a lunes, estamos trabajando, con los buses, con los puntos masivos de vacunación y llegan hasta la casa prácticamente”, afirmó.

CASA POR CASA

Elvis Plata confirmó que la vacunación anticovid en horario nocturno se mantiene, así como en los domicilios y la gente respondió al llamado para inmunizarse.

“Vemos que todavía hay pequeños grupos que están desinformando o la gente se deja llevar por información falsa que sale en las redes sociales, pequeños grupos, los antivacunas. Sin embargo, la población alteña es responsable y ha ido asimilando la vacunación”, afirmó.

Volvió a pedir a los vecinos alteños acudir a los puntos de vacunación, así como abrir las puertas de sus hogares a las brigadas móviles que se desplazan para cumplir con la inoculación de la población vacunable. 

PRODUCTOS

Desde inicios de mes, la Alcaldía de la ciudad de El Alto hace entrega de alimentos de primera necesidad para todas las personas que se vacunen contra el covid-19 en los diferentes puntos que se habilitó en esta urbe.

Por día, son alrededor de 100 a 150 personas las que reciben el inmunizante. Pero El Alto era uno de los municipios con bajo índice de vacunación, sin embargo, autoridades de Salud destacan que recién se pasó el 50% de personas inoculadas.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...