Pasar al contenido principal
Redacción central

En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa.

“Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las necesidades, buscar más espacios para brindar este servicio”, declaró.

De acuerdo con el legislador municipal, los puntos se encuentran en las líneas Morada, Azul y Roja de Mí Teleférico, en el Estadio Villa Ingenio y en el Centro de Convenciones, pero también explicó que se coordina con sectores sociales para habilitar otros en sus sedes.

“Creemos que es una necesidad emergente de que las terceras dosis puedan ser para las personas mayores y las personas con enfermedades de base, pero vemos que algunas personas ya no quieren vacunarse”, indicó.

INGENIO

Justamente, ayer la Secretaría Municipal de Salud instaló un punto de vacunación móvil en el Estadio de Villa Ingenio, ubicado en el Distrito 13 (D-13) de la urbe alteña.

“En acuerdo y predisposición del Club Always Ready estamos continuando con las estrategias para poder llegar a nuestra población. Hoy (jueves) se establece un nuevo parámetro en lo que significa la vacunación contra el covid, dentro de esta línea estamos trayendo todas las vacunas a este punto”, informó el responsable del área, Saúl Calderón.

Anunció que a partir de la siguiente semana se procederá con la inmunización de menores de edad de entre 16 y 17 años. Fue la misma alcaldesa Eva Copa, quien dijo que en la ciudad aún no se contaban con las dosis para vacunar a esa población, al menos en estos días.

Desde el Ministerio de Salud se informó que 1.008.000 dosis de la vacuna Pfizer arribará al país el fin de semana para su aplicación a jóvenes de entre 16 a 18 años.

ALCANCE

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó ayer que los departamentos de Pando, Beni, Potosí y La Paz mantienen niveles rezagados de cobertura anticovid con relación a otras regiones.

Dijo que  queda poco más de dos meses y medio para que culmine el 2021 y lo primordial es que los servicios departamentales de Salud (SEDES) ejecuten estrategias que permitan alcanzar una vacunación al 90% de la población en primeras dosis. 

“Hemos pasado ya el 61.9% en primeras dosis aplicadas, más de 51% de nuestro objetivo en segundas dosis, pero tenemos departamentos que están en la cola que son Pando, Beni, Potosí y La Paz, los cuatro departamentos que están lamentablemente en los rezagados en los niveles de cobertura que estamos buscando”, afirmó. 

En Portada

  • Bolivia está lista para el Censo Nacional
    A seis días del día “E” (Empadronamiento), Bolivia está lista para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la movilización de más de medio millón de censistas, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. “Hemos sobrepasado ampliamente el umbral del...
  • Habilitan página para las autorizaciones
    El registro de solicitud de autorización de circulación se podrá hacer en la página web del Censo y del INE. En el enlace: https//acv.ine.gob.bo estará la pestaña “Permisos especiales de circulación vehicular”, del 15 al 18 de marzo. La declaración tiene el valor de declaración jurada. Los...
  • Suspenderán el transporte desde el viernes
    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo. La determinación se asume “conforme lo establecido en los decretos departamentales que...
  • Obreros reparan daños causados por la lluvia
    El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, informa que la Av. Del Poeta está cerrada debido a que tiene “fallas” de construcción. Los obreros ediles intensifican su reparación. “Los sistemas de drenaje no están...