Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”

El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de comunicación, que existía la venia de las autoridades.

“No tenemos conocimiento de tal pedido de autorización y mucho menos el Concejo trató el tema. Lamentamos que algunos padres realicen este tipo de declaración causando confusión en la población” acotó la autoridad.

Contreras, que preside la comisión de Educación y Culturas del Concejo Municipal de El Alto, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Dirección de Educación para conocer si tiene algún proyecto sobre autorización para fiestas de promoción.

En caso de tener alguna solicitud, el concejal aseguró que impulsará su tratamiento en el pleno del Concejo, “estamos enviando una petición de informe escrito al señor Ramiro Beltrán (Director de Educación) para saber si como ejecutivo tienen algún documento base o cuál el criterio sobre los anuncios de fiestas de promoción”, añadió.

BIOSEGURIDAD

Contreras, considera que de existir un pedido de los progenitores para este tipo de celebración que aglutina a personas en espacios cerrados, deben existir varias condicionantes, entre ellas que los asistentes se hayan vacunado previamente, así como el estricto cumplimiento de normas y protocolos de bioseguridad.

“Si hay alguna Unidad Educativa o padres de familia que quieren organizar los actos de graduación, deben garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el alcohol en gel, barbijos y sobre todo, que todos los asistentes presenten su fotocopia de carnet de vacunación a la hora de ingresar a los ambientes”, expresó.

 PRONUNCIAMIENTO

La autoridad anticipó que, en caso de no haber alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, se pondrá a consideración de todos los concejales este tema a objeto de tener un pronunciamiento oficial, sobre si está permitido o no la realización de los actos de graduación.

En la Petición de Informe Escrito (PIE), a la autoridad de Educación, Víctor Contreras solicitará: “informar de manera clara y precisa ¿Qué trabajos de prevención respecto al covid-19 se están realizando para actividades de cierre de Gestión Escolar 2021 en las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto?”.

En el documento, también se solicita informar de manera “clara y precisa” si se estableció alguna normativa especial respecto al desarrollo y autorización de fiestas de graduación en las unidades educativas.

Sobre el tema, el concejal, Rogelio Maldonado, desmintió la existencia de alguna autorización para la realización de fiestas de promoción. “Al Concejo Municipal no ha llegado nada al respecto, no tenemos ninguna solicitud y menos tenemos la aprobación de las fiestas de promoción”

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...