Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”

El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de comunicación, que existía la venia de las autoridades.

“No tenemos conocimiento de tal pedido de autorización y mucho menos el Concejo trató el tema. Lamentamos que algunos padres realicen este tipo de declaración causando confusión en la población” acotó la autoridad.

Contreras, que preside la comisión de Educación y Culturas del Concejo Municipal de El Alto, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Dirección de Educación para conocer si tiene algún proyecto sobre autorización para fiestas de promoción.

En caso de tener alguna solicitud, el concejal aseguró que impulsará su tratamiento en el pleno del Concejo, “estamos enviando una petición de informe escrito al señor Ramiro Beltrán (Director de Educación) para saber si como ejecutivo tienen algún documento base o cuál el criterio sobre los anuncios de fiestas de promoción”, añadió.

BIOSEGURIDAD

Contreras, considera que de existir un pedido de los progenitores para este tipo de celebración que aglutina a personas en espacios cerrados, deben existir varias condicionantes, entre ellas que los asistentes se hayan vacunado previamente, así como el estricto cumplimiento de normas y protocolos de bioseguridad.

“Si hay alguna Unidad Educativa o padres de familia que quieren organizar los actos de graduación, deben garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el alcohol en gel, barbijos y sobre todo, que todos los asistentes presenten su fotocopia de carnet de vacunación a la hora de ingresar a los ambientes”, expresó.

 PRONUNCIAMIENTO

La autoridad anticipó que, en caso de no haber alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, se pondrá a consideración de todos los concejales este tema a objeto de tener un pronunciamiento oficial, sobre si está permitido o no la realización de los actos de graduación.

En la Petición de Informe Escrito (PIE), a la autoridad de Educación, Víctor Contreras solicitará: “informar de manera clara y precisa ¿Qué trabajos de prevención respecto al covid-19 se están realizando para actividades de cierre de Gestión Escolar 2021 en las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto?”.

En el documento, también se solicita informar de manera “clara y precisa” si se estableció alguna normativa especial respecto al desarrollo y autorización de fiestas de graduación en las unidades educativas.

Sobre el tema, el concejal, Rogelio Maldonado, desmintió la existencia de alguna autorización para la realización de fiestas de promoción. “Al Concejo Municipal no ha llegado nada al respecto, no tenemos ninguna solicitud y menos tenemos la aprobación de las fiestas de promoción”

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...