Pasar al contenido principal
Redacción central

Un extranjero le rompe los dientes al “Chavito alteño”

Agentes de la Policía buscan a súbdito venezolano que golpeó y le rompió los dientes a puñetes al “Chavito alteño” a quién lo dejó ensangrentado después de atacarlo.

“Quiero denunciar que he sido brutalmente agredido por un joven venezolano. Yo simplemente estaba actuando cuando el joven me ha agredido a patadas y puñetes, y con un objeto contundente me ha hecho volar mis dientes”, denunció el artista a El Alteño.

El 12 de diciembre del 2021, Rogelio Choque Coronel de 62 años de edad, más conocido como “el Chavito alteño”, se encontraba realizando su show imitando al célebre comediante mexicano en el puente de la Ceja.

“Siempre me miraban con rabia, yo no les hice nada, ese joven siempre andaba con otro joven venezolano gordito y me molestaban, me botan de las calles o me quieren quitar mi dinero”, recordó.

Choque trabaja como comediante arrancando sonrisas a la población que se paraba para admirar su arte. Otros le regalan algunos pesitos pagar el tratamiento contra la diabetes que él y su esposa padecen. Toda la gente que pasaba por el lugar se quedaba maravillada con su arte, menos dos personas que son los súbditos venezolanos.

Los dos súbditos venezolanos no paraban de acosarlo y debido a que la gente prefería darle monedas a él, la envidia los carcomía a los dos que se dedicaban a pedir limosna en las calles.

EL ATAQUE

De repente, uno de los dos extranjeros, un hombre alto, joven (de aproximadamente de 28 años) y de piel canela, se incorporó y se acercó al Chavito, lo miró de frente y sin darle tiempo para escapar, le lanzó varios puñetazos provocando que el humorista caiga al piso.

No conforme con eso el sujeto continuó con su salvaje arremetida contra el hombre de 62 años, con patadas y un objeto contundente, directo a la cara le molieron los dientes.

La gente que caminaban por el lugar salió en defensa del comediante y lograron reducir al energúmeno.

Atenido a su altura, su juventud y fuerza física, el extranjero amenazó a los que se pusieron en su frente, mientras que el otro extranjero, asustado por la cantidad de personas que defendieron al “Chavito” decidió huir del lugar, dejando solo a su compañero.

Luego la gente llamó a la policía que estaba por el sector a bordo de una motocicleta y entregaron al violento. Mientras que el “Chavito” quedó ensangrentado y debido a los golpes, perdió varias de sus piezas dentales

TRAS SU RASTRO

Cuando el comediante quiso realizar la denuncia, el extranjero no se encontraba en celdas policiales. Desde entonces con lágrimas, Choque busca justicia y que el súbdito venezolano le pague su curación y la dentadura.

“Ya no puedo comer bien, pura sopita estoy comiendo, ya no tengo dientes, quiero que me pague la dentadura, se escapó cuando quería denunciarlo”, explicó.

El abogado Johnny Casas, se solidarizó con el artista alteño y aseguró que lo va representar de manera gratuita para que el acusado el daño y las curaciones porque después de la golpiza el comediante camina cojeando y necesita radiografías.

“El Chavito ha sido agredido por esa persona sin ninguna razón aparente, nosotros lo vamos a representar para que se haga justicia, pero no hay informe de parte del policía que se llevó al acusado”, lamentó el jurista.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...