Pasar al contenido principal
Redacción central

No descartan la aprehensión del exalcalde Luis Revilla

El exalcalde de La Paz Luis Revilla, no se presentó ayer a declarar por el caso Pumakatari y la Fiscalía anuncia que dará el próximo paso que consiste en emitir la orden de aprensión del exburgomaestre.

La Fiscalía de La Paz rechazó ayer el memorial de Revilla, con el que solicitó la suspensión de su declaración argumentando que encuentra delicado de salud, por lo que no se descarta que se emita un mandamiento de aprehensión, que también es solicitado por la parte denunciante.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, Jesús Vera, informó este lunes que el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales para investigar el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la administración del exalcalde Luis Revilla.

“Ya se ha conformado la comisión de fiscales, ya hay dos fiscales más asignados al caso, quienes harán la valoración de la documentación”, informó Vera tras salir del Ministerio Público.

Indicó que ante la inasistencia de la exautoridad se demuestra una “obstaculización de la investigación”.

La Fiscalía investiga a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

“Se ha presentado un memorial, en el cual el señor Revilla estaba pidiendo la suspensión, pero el memorial ha sido rechazado; en ese entendido, el fiscal debería emitir un mandamiento de aprehensión como corresponde a derecho”, detalló.

LA SOLICITUD

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, indicó que presentará un memorial para solicitar la aprehensión del exalcalde Luis Revilla, quien no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari.

“Hace un momento, el fiscal asignado al caso nos ha comunicado que (la defensa de) Luis Revilla ha presentado un memorial porque supuestamente está con un problema de salud y no se va a presentar (…) Ahora, nosotros vamos a pedir juntamente con los abogados, con memorial, que se emita el mandamiento de aprehensión contra don Luis Revilla”, indicó Vera, denunciante en el caso, antes de ingresar a la Fiscalía. 

El Ministerio Público citó a Revilla para que este lunes presente su declaración en el caso de los buses PumaKatari. El 18 de octubre de 2021, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...