Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dinofest es para evitar casos de trata

Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y Gobierno.

“El Dinofest es el inicio de nuestra campaña para combatir la inseguridad ciudadana, que atenta contra nuestros niños, jóvenes y señoritas estudiantes. Juntos digamos: ¡No a la violencia!”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary durante el lanzamiento de la campaña que se realizó en la ciudad de El Alto.

El protagonista de la campaña es Dino, un dinosaurio que ayudará a socializar la prevención de delitos a niños y jóvenes. “El mensaje de Dino se centra en enseñar a los estudiantes a decir no, a la violencia, no al maltrato, no al bulling, no a la trata y tráfico de personas”, dijo por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La campaña educativa es impulsada con la coordinación entre los ministerios de Educación y Gobierno y los nueve Comandos Departamentales de la Policía Boliviana, más el Comando Regional de El Alto.

La autoridad de la cartera de Gobierno garantizó los controles policiales en el ingreso y salida de las Unidades Educativas, además de la implementación de planes y programas para la prevención y sensibilización de 300 estudiantes de quinto y sexto de secundaria de los establecimientos asignados en los nueve departamentos, a través de la asignación de 70 instructores de la Policía Boliviana.

En Portada