Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concejo de Madres exige frenar los “feminicidios”

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo anunció el fin de semana la entrega a la Policía Boliviana de un helicóptero de alta tecnología secuestrado a los narcotraficantes, para que institución realice tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

“Tenemos un helicóptero incautado, lo vamos a destinar a la ciudad de El Alto para el tema de seguridad”, anunció el ministro e inmediatamente comenzaron a escucharse los aplausos.

Quien reaccionó más feliz fue el comandante de la Policía general Jhonny Aguilera, quien se puso de pie y fue a abrazar al ministro porque con esta iniciativa la Policía Boliviana ingresará en la era del patrullaje policial y se verán obligados a crear una unidad de policías pilotos.

En ocasión del aniversario del Distrito 8-Senkata, dijo que el helicóptero estará estacionado en la EPI-Tarapacá una vez concluya el trámite de una orden judicial que entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno y se firme el convenio con la alcaldía para que vuele en la ciudad de El Alto.

“Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, dijo en su discurso en presencia de al mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.

Indicó que esto es una muestra de que los ministros y la Policía entendieron que ya no tienen que estar en sus escritorios, sino deben estar en las calles y barrios patrullando e implementando trabajos mancomunados con los vecinos.

“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, afirmó.

Al respecto, el alcalde interino de El Alto Francisco Quispe, dijo que es buena noticia de que El Alto tenga su helicóptero para el patrullaje policial.

SEGIP-ALTO

Por otra parte, destacó la apertura de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la misma zona de Senkata a fin de facilitar la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.

Explicó que el Segip tendrá una capacidad de atender hasta 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.

Dijo con este servicio, los alteños ya no tendrán necesidad de ir a la ciudad de La Paz ni a Viacha porque tendrá a un Segip funcionando de manera definitiva en el Distrito 8.

AUTORIDADES

La Subalcaldesa del Distrito 8 Milenka García, dijo que el sector tiene muchas necesidades y una de ellas es la ampliación y prolongación de la avenida 6 de Marzo que en criterio de la autoridad debe ser ampliada a 8 carriles.

“Los vecinos del Distrito 8 tenemos muchas necesidades y una de ellas es la ampliación de la avenida 6 de Marzo”, dijo la autoridad al comentar que este ya no es un problema de la urbe alteña si no es un problema nacional porque se trata de la avenida 6 de Marzo que se conecta con el país.

En El Alto, el alcalde interino Francisco Quispe, dijo que la alcaldesa Eva Copa siempre estará al lado de su pueblo y vecinos con quienes trabaja de manera conjunta todos los días.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...