Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa equipa las unidades educativas

La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60%.

“Sigamos coordinando por el bien de nuestra educación, por nuestros pequeños y jóvenes que no son el futuro, son el presente de nuestro país. La educación no es un gasto, es una inversión”, destacó la lideresa durante el acto de entrega en el Jach’a Uta. Se destinó 4.669.469 bolivianos.

Decenas de mesas, sillas, televisores, pizarras acrílicas y digitales; instrumentos musicales como trompetas, bombos y tambores; balones de básquet, fútbol y voleibol; computadoras, monitores y teclados; hornos, licuadoras, máquinas, batidoras y equipos de laboratorio son parte del equipamiento.

El secretario municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao precisó que se llegará al 95% de ejecución presupuestaria en educación en esta gestión con la entrega de más insumos. “Estamos haciendo la primera entrega de lo que son tres lotes de equipamiento del POA 2022, el segundo y el tercer lote serán entregados a finales del próximo mes y a finales de noviembre, cumplimos nuestro POA 2022”, acotó.

“Estamos renovando la educación y lo hacemos con un plan estratégico”, sostuvo Copa. En refacción de los establecimientos educativos, la primera autoridad edil de El Alto, Eva Copa, dijo que como nunca antes el Gobierno Municipal ha hecho el mantenimiento de aproximadamente 300 unidades educativas, solo este año, ejecutados en primera, segunda y tercera fase.

Falta concluir la cuarta etapa, lo que permitirá cumplir con el 100% de los colegios refaccionados, trabajo que se plasmará hasta fin de año. “Hemos visto muchas deficiencias; dos años sin pasar clases, dos años en desuso que ha deteriorado los muros perimetrales, ha deteriorado los techos, en los cuales hemos tenido que trabajar y poner mayor énfasis”, dijo la lideresa alteña.

Asimismo, durante el acto de entrega, realizado en la Casa Municipal, la alcaldesa Copa instó a la reflexión a los concejales de oposición para que trabajen en favor de la niñez y juventud estudiantil.

PADRES DE FAMILIA

La representante de los padres de familia, Jenny Arce, agradeció públicamente a las autoridades municipales porque según las explicaciones de la representante del sector, está es la primera vez en que llega una dotación de gran magnitud a las unidades educativas.

“Agradecemos a las autoridades por el trabajo que están realizando en favor de nuestros niños”, dijo la representante.

En cambio, otro padre de familia, ponderó el trabajo del nuevo secretario de educación Ernesto Machicao, de quien dijo que trabaja junto a los padres de familia. “Esta vez como nunca estamos llevando a las unidades educativas, pupitres, balones, material didáctico y hasta microscopios que les van a servir de mucho a nuestros estudiantes”, declaró un padre de familia y aplaudió a las autoridades municipales.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...