Pasar al contenido principal
Redacción Central

En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”

Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros.

La consigna fue, “cuida tu salud”. “Llegamos a Villa Adela Paraíso 2, que corresponde al Distrito 3 y el mismo día estuvimos en el Distrito 7, en la urbanización Bello Horizonte. El Bus Odontológico para el tratamiento, para las personas que necesitan de esta especialidad, atendió a todos los presentes”, explicó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

Dijo que ese día vacunaron contra el covid-19, los vecinos también controlaron sus datos corporales, glicemia, presión arterial, pruebas antígeno nasal, Papanicolaou y distribución de medicamentos.

Los visitantes también aprovecharon para registrarse en el Sistema Único de Salud (SUS) y recibieron charlas educativas y de orientación para educar conductas saludables y detectar enfermedades.

Las ferias de salud fueron desde las 08.00 hasta 16.00. “Es un buen motivo para controlar la glicemia, la hipertensión, que es importante y sobre todo háganse una muestra del covid”, dijo Ulloa.

Además, invitó a la población a vacunarse contra la Covid-19 en cuatro puntos fijos: Cinebol, Villa Bolívar “A”, Terminal Metropolitana El Alto y Jach´a Uta. La campaña es permanente para mitigar el riesgo de rebrote del virus.

“Queremos aprovechar para invitar a la población a estos puntos de vacunación y vacunar todavía a los niños, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos que no han tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid – 19”, instó por su parte el director de Gestión en Salud, Elvis Plata.

En estos puntos está disponible la vacuna Pfizer. Los niños que hayan cumplido el lustro natalicio este año pueden recibir la dosis para estar protegidos.

BRIGADAS

Plata recordó que en los cuatro buses de las “Brigadas Móviles”, los 58 centros de salud y en los cuatro puntos fijos de vacunación se vacuna todos los días a niños menores de 5 años contra el sarampión, rubéola, tétanos, fiebre amarilla, entre otras.

Exhortó a los padres de familia a revisar el carnet de vacunas de sus hijos con el personal médico y si hace falta alguna vacuna, completar o aplicar algún refuerzo.

El requisito para aplicar algún refuerzo o dosis faltante es presentar el carnet de vacunas. En tanto, para quienes van a recibir la dosis anticovid, es necesaria la autorización de alguno de los padres de familia y una fotocopia del carnet de identidad del menor.

“Hay muchas enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola, el tétanos, la fiebre amarilla; hay muchas enfermedades que podemos prevenir con vacunas. Tenemos que vacunar a nuestros niños”, dijo el servidor público.

Plata informó que en la semana epidemiológica 6 se registró una reducción en los casos de resfriado, con 1.570, así también se redujo la neumonía, a 50 casos. “Es importante que un médico evalúe y les dé el tratamiento adecuado”, añadió.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...