Pasar al contenido principal
Redacción Central

Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis.

El costo de la entrada para el resto de la ciudadanía es 3.50 bolivianos. “Son 120.000 personas que el Pipiripi recibe al año y por ello trabajamos en una intervención profunda a la infraestructura, logrando un espacio ecosostenible, siendo que el 60% de la energía que consume este espacio es producido por paneles solares instalados en la terraza en un mirador de 360 grados”, remarcó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Tras varias refacciones y nuevas construcciones, el espacio se reabrió el 12 de abril; ahora lucen restauradas la sala de lectura, el taller de origami, la cascada de juegos, el área de juegos tradicionales y populares paceños. “Estamos contentos de presentarles el renovado Pipiripi con espacios lúdicos y educativos enfocados para los más pequeños del hogar y de disfrute familiar”, detalló la autoridad edil.

“Mucha gente ha trabajado para darles un regalo a nuestros niños”, remarcó Miranda. Durante los últimos 50 días, el equipo del Pipiripi efectuó una variedad de trabajos, desde mejoras en la infraestructura, como albañilería y pintura, hasta la renovación completa de espacios interiores y exteriores.

Coloridas, así lucen el área lúdica para infantes, que es un espacio dedicado exclusivamente para niños de 0 a 4 años de edad, un vivero, la sala de burbujas gigantes y la sala de bloques de construcción.

El museo está ubicado en la colina de la zona Santa Bárbara del Centro paceño y desde su creación fue un espacio cultural, de reflexión y de encuentro generacional. Comenzó a funcionar el 14 de julio de 2011 y tiene el nombre del acróbata Apolinar Ceballos, más conocido como Pipiripi.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...