Pasar al contenido principal
Redacción central

Crean aplicación para denunciar a los trameadores en El Alto

Con un solo clic, la población de la ciudad de El Alto podrá identificar, sacar foto y denunciar a los choferes trameadores o que cometan cualquier abuso, usando una aplicación digital que mandará al número de WhatsApp 77221497 de la Alcaldía, donde se centralizan los datos de los infractores.

“El manejo es sencillo se hace un clic al botón ‘denuncia’ en los teléfonos Android, se tiene una lista del tipo de infracciones que incurre el chofer, en este caso trameaje. Tenemos el espacio donde se puede poner la matrícula, el sindicato y lo más importante, se puede tomar una foto del hecho que se quiere denunciar”, explicó el desarrollador de la aplicación digital, Marco Veneros en entrevista con El Alteño.

Se trata de una aplicación digital de prueba y gratuita para su descarga en las páginas de Facebook del municipio alteño, con la que se podrá identificar los choferes trameadores y esos datos más las fotos serán enviados al número de WhatsApp que habilitó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. 

“Una vez que se realiza la denuncia y se siguen los pasos, se debe presionar en la sección de Denunciar y todos esos datos serán enviados al número de WhatsApp que fue habilitado por el municipio para que tome cartas en el asunto y se pueda sancionar al infractor”, explicó el informático.

A pesar de los controles tanto por el municipio como por los mismos choferes, la problemática del trameaje sigue. Es por eso que surge esa propuesta para reforzar el trabajo que se realiza.

“El objetivo es que la población tenga este instrumento para realizar su denuncia, aprovechando las redes sociales, porque en la misma aplicación, además de mandar la información del chofer infractor, también se tiene la posibilidad de compartir los datos en las redes sociales de cada persona”, detalló Veneros.

Según el experto, la aplicación aún se encuentra en periodo de prueba por tres meses, luego se determinará si continúa o se actualiza con más funciones para poder mejorar la denuncia. 

Por su parte, el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, resaltó que “ahora tenemos una aplicación de un innovador alteño, Marco Veneros. Esta aplicación es compatible con el sistema Android (…). La población puede tomar fotografías y hacer la denuncia a través de WhatsApp”.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...