Pasar al contenido principal

Arrestan a adolescente por hackeo de Twitter

Un adolescente de 17 años fue arrestado el viernes en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, acusado de ser el “cerebro” detrás del masivo hackeo de cuentas de Twitter diseñado para orquestar una estafa con bitcoins.

En el ciberataque se comprometieron las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, así como las de empresas como Apple, y desde estas se reprodujo un mensaje falso en el que se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se cree que obtuvo unos 100.000 dólares en bitcoins mediante esta estafa.

Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado citado por la agencia AFP.

“Los delitos de este individuo fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país”, añadió el fiscal Andrew Warren.

Clark es considerado el “cerebro” del ciberataque, pero no estaba claro aún con cuántos cómplices habría contado. Al joven se lo acusa de 30 cargos, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y hackeo, y será juzgado en Tampa, ciudad en la que vivía en soledad.

Warren también explicó que Clark tuvo acceso a las cuentas de estas personalidades al comprometer a un trabajador de Twitter tras lo cual vendió el acceso a esas cuentas que solicitaban dinero en forma de Bitcoin prometiendo que donaría el doble que se ingresara.

Las cuentas de Twitter de Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Apple, entre otras fueron vulneradas el 15 de julio. Todas publicaron, casi en simultáneo, un mensaje sobre una supuesta causa benéfica en la que estaban participando. El mensaje hipervinculaba a una página web falsa que decía reunir fondos para ayudar en el marco del Covid-19 y se incluía una dirección para depositar bitcoins para esta supuesta causa.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...