Pasar al contenido principal

Se escapan 240 presos de cárcel en Nigeria

Unos 240 presos se escaparon de una cárcel del norte de Nigeria luego que hombres armados asaltaron el penal con bombas y metralla y mataron a dos guardias, informaron autoridades.

Otros dos guardias seguían desaparecidos el lunes tras el asalto ocurrido el domingo al penal de la provincia Kogi, informó el ministro del interior Ogbeni Rauf Aregbesola.

Añadió que se ha establecido una fuerza conjunta de todas las agencias policiales para perseguir a los reclusos fugados.

Los asaltantes usaron explosivos para destruir tres flancos del perímetro de la prisión y sometieron a 35 guardias, indicaron autoridades.

La prisión albergaba a 294 reclusos, pero algunos no se fugaron y otros regresaron voluntariamente el lunes en la mañana.

Es la segunda vez este año que ocurre una masiva fuga de presos en una cárcel de Nigeria, el país más poblado de África.

Sin embargo, las autoridades no creen que los dos casos están relacionados. La otra fuga, ocurrida en abril, fue atribuida a secesionistas pro-Biafra en el sudeste del país. Unos 1.844 reclusos se dieron a la fuga tras ese ataque ocurrido en la provincia Imo.

A fines del año pasado hubo otras dos grandes fugas de presos en el sudoeste del país, en medio de protestas contra la policía.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...