Pasar al contenido principal
Redacción central

Rusia registró otro récord de muertes diarias por covid-19

Rusia registró el miércoles un nuevo récord de muertes diarias COVID-19, con 1.247 decesos en la última jornada, informó el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las muertes se produjeron en Moscú (96), seguida de San Petersburgo (84) y la región de Krasnodar (58).

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259.084 personas en Rusia por el coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Según la base de datos Worldometer, Rusia es actualmente el primer país del mundo -y de Europa- con más muertes diarias por coronavirus, por delante de Ucrania. También es el primero con más casos nuevos por día.

Especialistas médicos colocan en una bolsa el cuerpo de una persona que murió en la unidad de la UCI para pacientes con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un hospital local en la ciudad de Kalach-on-Don en la región de Volgogrado, Rusia 14 de noviembre de 2021.

En todo el país se identificaron además 36.626 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Moscú, foco de la pandemia en Rusia, notificó 2.966 nuevos contagios, por delante de la región de San Petersburgo (2.793).

En total el país acumula 9.182.538 positivos de coronavirus en sus 85 regiones.

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

En Portada

  • Comité de la ONU observa la falta de independencia judicial
    En sus observaciones finales al informe periódico del Estado de Bolivia, el Comité contra la Tortura de la ONU expresó una grave preocupación por la falta de independencia de la justicia y la Fiscalía en dicho país, además de otros aspectos como la insuficiente investigación por los hechos de 2019...
  • Vicepresidente pide apostar por la democracia
    El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, resaltó este viernes la importancia de continuar la lucha por la democracia y la búsqueda de la identidad, durante su intervención en la reunión anual del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Chuquiagu Marka (Codemac). “Estamos...
  • Bono del discapacitado en las Subalcaldía
    La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, en el acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la presentación del Plan Municipal 2022-2027 para este sector, señaló que analizan el pago del bono de 250 bolivianos a través de las subalcaldías para un mejor acceso del cobro del...
  • Gobierno entrega sillas de ruega a personas con discapacidad
    El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros dispositivos, valuados en Bs 1,3 millones, para las personas con discapacidad del país. La entrega fue hecha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda cada...