Pasar al contenido principal
Redacción central

Corea del Norte presume sus armas

El hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que su "objetivo final" es construir la fuerza nuclear más potente del mundo, según citaron los medios de comunicación estatales este domingo (27.11.2022).

Kim dijo que está construyendo una fuerza nuclear para proteger a Corea del Norte y la definió como "la mayor y más importante causa revolucionaria", añadiendo que su objetivo final es "poseer la fuerza estratégica más poderosa del mundo, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo".

Kim hizo estos comentarios el sábado mientras ascendía a decenas de funcionarios involucrados en la reciente prueba de un "Hwasong-17", un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM), al que se refirió como "el arma estratégica más potente del mundo".

El dictador norcoreano también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el "misil monstruo" y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.

Kim aseguró que los científicos norcoreanos han dado "un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balísticos", reportó la agencia noticiosa oficial KCNA.

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...
  • Ven manejo demagógico en lucha contra la violencia
    El movimiento feminista Mujeres Creando volvió a observar el “mal servicio” que presta la Alcaldía de El Alto en casos de violencia contra niños y mujeres de la ciudad a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). Pero también la...