Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comisión Mixta recibe 26 impugnaciones en el primer día

Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el proceso de revisión de documentos.

La Comisión Mixta de Justicia Plural, que está a cargo del proceso de preselección de candidatos al Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, atendió 17 impugnaciones, de ellas 11 fueron presentadas por los aspirantes inhabilitados.

La técnica de la Comisión Feve Romero precisó a Unitel que el resto de las impugnaciones, 6, corresponden a impugnaciones a candidatos habilitados.

En tanto, en la Comisión Mixta de Constitución, que se encarga de las postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se presentaron 9 impugnaciones, todas de candidatos inhabilitados.

"Al cierre de hoy 18 de marzo de 2024 tenemos 5 impugnaciones planteadas por candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y en el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional tenemos 4 impugnaciones", informó el secretario técnico Marcelo Maldonado.

Esta etapa de impugnaciones inició este lunes y se extenderá hasta el viernes 22 de marzo, luego, entre el 23 y 27 de marzo, las comisiones las resolverán.

Al igual que los aspirantes inhabilitados, la ciudanía puede impugnar a los 340 postulantes habilitados, siempre adjuntando la prueba.

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, la o el postulante que crea verse afectado con la resolución de impugnación, podrá interponer el recurso de revisión entre el 28 de marzo y 1 de abril, adjuntando prueba idónea preconstituida ante la comisión que resolvió la impugnación.

Entre el 2 y 6 de abril, la Comisión Mixta revisora resolverá el recurso de revisión. El 7 de abril se publicará la lista de postulantes habilitados para la fase de evaluación de méritos.

 

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...