Pasar al contenido principal
Redacción Central

Israel ordena el cierre de las escuelas

Israel publicó este sábado una serie de lineamientos de prevención ante las crecientes alertas por un posible ataque de Irán, entre las que se encuentran el cese de todas las actividades educativas, el límite de 1.000 personas en reuniones públicas y mayores restricciones a las manifestaciones.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa Daniel Hagari confirmó la noticia y precisó que la medida se extenderá desde las 23:00 horas de este sábado hasta el lunes, “a la luz de la situación de seguridad”.

A la par, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, informó que se había ordenado un incremento en la capacidad de defensa y ataque de sus tropas para responder a cualquier escenario que pueda surgir, ya sea de “Irán o de sus representantes”, como las milicias terroristas Hamas, Hezbollah, Yihad Islámica o Hutíes, entre otros.

“En los últimos días hemos fortalecido nuestro conjunto defensivo y ofensivo y estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos”, tanto “por tierra, aire y mar”, en coordinación con Estados Unidos y otros socios, aseguró en un comunicado. “Decenas de aviones ya están en alerta en el cielo... Sabremos cómo responder”, insistió.

Por su parte, la víspera la Casa Blanca dijo que estaba reforzando su presencia en Oriente Medio para brindar una mejor asistencia a Israel y para proteger a sus oficiales en la región. “Estamos desplegando activos adicionales para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, comentó un funcionario.

También, en las últimas horas, The Wall Street Journal aseguró que Washington había colocado dos buques de guerra en posición -uno de ellos con el sistema de defensa antimisiles Aegis-, listos para proteger al Estado judío. Uno de los destructores ya estaba en la región mientras que el segundo fue redirigido a estas aguas, sumó el medio.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...