Pasar al contenido principal

La Paz fue escenario de un aparatoso accidente

En plena cuarentena, la mañana de este martes se produjo un aparatoso hecho de tránsito en pleno centro paceño, cuyo saldo es una persona herida que fue evacuada a un centro médico.

Ocurrió cerca a las ocho de la mañana, entre las calles Bueno y Juan de la Riva, donde un minibús impactó contra una vagoneta de uso oficial, causando severos daños en ambos vehículos.

Una testigo relató que el minibús dio un giro de “U” a la altura de la calle Obispo Cárdenas y, a gran velocidad, bajó por la calle Bueno, a pesar de que el sentido de esa vía es de subida.

Chocó con la vagoneta que, por la fuerza del impacto, también dañó un poste de energía.

El chofer del minibús resultó herido en la frente. Él estaba acompañado por dos pequeños gatos, a quienes tenía entre colchas.

Tras el accidente, el herido tomó a los gatitos en regazo. Al ser evacuado, seguía con las mascotas e intentó llevarlas dentro de su chamarra. Los policías agarraron a los pequeños animales, mientras el chofer era llevado en ambulancia.

La vagoneta oficial tenía permiso de circulación. Su conductor aseveró que corresponde a la Aduana Nacional.

El coronel Alfredo Vargas, director de Tránsito, indicó que se investigará el caso y si el minibús tenía permiso de circulación.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...