Pasar al contenido principal

La Paz fue escenario de un aparatoso accidente

En plena cuarentena, la mañana de este martes se produjo un aparatoso hecho de tránsito en pleno centro paceño, cuyo saldo es una persona herida que fue evacuada a un centro médico.

Ocurrió cerca a las ocho de la mañana, entre las calles Bueno y Juan de la Riva, donde un minibús impactó contra una vagoneta de uso oficial, causando severos daños en ambos vehículos.

Una testigo relató que el minibús dio un giro de “U” a la altura de la calle Obispo Cárdenas y, a gran velocidad, bajó por la calle Bueno, a pesar de que el sentido de esa vía es de subida.

Chocó con la vagoneta que, por la fuerza del impacto, también dañó un poste de energía.

El chofer del minibús resultó herido en la frente. Él estaba acompañado por dos pequeños gatos, a quienes tenía entre colchas.

Tras el accidente, el herido tomó a los gatitos en regazo. Al ser evacuado, seguía con las mascotas e intentó llevarlas dentro de su chamarra. Los policías agarraron a los pequeños animales, mientras el chofer era llevado en ambulancia.

La vagoneta oficial tenía permiso de circulación. Su conductor aseveró que corresponde a la Aduana Nacional.

El coronel Alfredo Vargas, director de Tránsito, indicó que se investigará el caso y si el minibús tenía permiso de circulación.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...