Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cuarentena disminuye el índice de criminalidad

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, disminuye el índice de criminalidad, al respecto las autoridades de la policía anticrimen informan que los hechos delictivos bajan considerablemente en la ciudad de El Alto.

“Desde el inicio de la cuarentena total, los bares, cantinas, discotecas, lenocinios y centro de diversión nocturna, cerraron sus puertas, ya no hay gente ebria por las calles y eso influyó en el descenso del índice delictivo”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

Por las noches, calles y avenidas de El Alto lucen vacías ocasionando que los delincuentes como los cogoteros, monreros, descuidistas y otros dejen de operar ante la cuarentena que viven los alteños.

A pesar de esos datos positivos, el personal de la FELCC, continúa su labor diaria atendiendo los casos de bagatela que se presentan y otros graves como el feminicidio seguido de suicidio que se registró en esta urbe en pasados días.

“Nuestro propósito es reducir aún más los hechos ilícitos. Seguimos arrestando delincuentes eso no se puede detener porque hay gente que hizo de la delincuencia su modo de vida y aprovechan cualquier descuido, circunstancia para cometer sus crímenes”, dijo.

El Subdirector de la FELCC alteña informó que antes de la cuarentena se registraban entre cuatro a cinco casos ilícitos, de diferente tipo, pero que en la actualidad este dato bajo de considerablemente.

“Se ha logrado evidenciar y estadísticamente hablando, una disminución porcentual muy significativa en la comisión de hechos delictivos”, precisó el jefe policial.

Finalmente, el coronel Coca dijo que espera que la ciudadanía alteña continúe colaborando con la Policía cumpliendo estrictamente la cuarentena y no salir de sus casas.

A nivel nacional la FELCC informe que en estos últimos cuatro días (sábado – miércoles), se registraron 1.000 casos de diferente tipos como accidentes, feminicidios, robos agravados y delitos de narcotráfico.

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...