Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cuarentena disminuye el índice de criminalidad

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, disminuye el índice de criminalidad, al respecto las autoridades de la policía anticrimen informan que los hechos delictivos bajan considerablemente en la ciudad de El Alto.

“Desde el inicio de la cuarentena total, los bares, cantinas, discotecas, lenocinios y centro de diversión nocturna, cerraron sus puertas, ya no hay gente ebria por las calles y eso influyó en el descenso del índice delictivo”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

Por las noches, calles y avenidas de El Alto lucen vacías ocasionando que los delincuentes como los cogoteros, monreros, descuidistas y otros dejen de operar ante la cuarentena que viven los alteños.

A pesar de esos datos positivos, el personal de la FELCC, continúa su labor diaria atendiendo los casos de bagatela que se presentan y otros graves como el feminicidio seguido de suicidio que se registró en esta urbe en pasados días.

“Nuestro propósito es reducir aún más los hechos ilícitos. Seguimos arrestando delincuentes eso no se puede detener porque hay gente que hizo de la delincuencia su modo de vida y aprovechan cualquier descuido, circunstancia para cometer sus crímenes”, dijo.

El Subdirector de la FELCC alteña informó que antes de la cuarentena se registraban entre cuatro a cinco casos ilícitos, de diferente tipo, pero que en la actualidad este dato bajo de considerablemente.

“Se ha logrado evidenciar y estadísticamente hablando, una disminución porcentual muy significativa en la comisión de hechos delictivos”, precisó el jefe policial.

Finalmente, el coronel Coca dijo que espera que la ciudadanía alteña continúe colaborando con la Policía cumpliendo estrictamente la cuarentena y no salir de sus casas.

A nivel nacional la FELCC informe que en estos últimos cuatro días (sábado – miércoles), se registraron 1.000 casos de diferente tipos como accidentes, feminicidios, robos agravados y delitos de narcotráfico.

En Portada

  • Coronavirus cobra su primera víctima en Bolivia
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que el coronavirus, cobró primera víctima en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una mujer 78 años quien supuestamente luchó por su vida y finalmente fue diezmada por el virus letal. “El sábado en la noche la mujer fue entubada y pasada a...
  • Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus
    A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos. “No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la...
  • El Alto pasa su primer domingo sin su tradicional Feria de la 16
    La ciudad de El Alto pasó este domingo por primera vez en la historia, sin su tradicional Feria de la 16 de Julio. “La feria nunca fue paralizada, ni siquiera en domingos de elecciones ni en jornadas de referéndums”, comentó el máximo dirigente de la Federación de Comerciantes de El Alto, Rodolfo...
  • Gremiales preocupados porque no tienen para pagar alquileres
    Los dirigentes de la Federación de Comerciantes de El Alto, expresan su preocupación porque aseguran que no tienen recursos para cubrir los alquileres de las viviendas donde y otros se exponen al coronavirus al abastecer de alimentos de primera necesidad a la población. El ejecutivo de la...
  • Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad
    El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte. La...