Pasar al contenido principal
Redacción Central

Capturan tres sujetos por impedir la internación de un paciente con COVID-19

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la policía anticrimen por haber impedido el traslado de un paciente con COVD-19 al centro de aislamiento del hospital de Alto Lima de la ciudad de El Alto y ahora están sindicados por el delito de daño a la salud pública y tentativa de homicidio.

Los vecinos del lugar y estos tres individuos, procedieron a agredir a los médicos de nosocomio además de interrumpir la internación de un paciente proveniente del municipio de Copacabana.

 “Estas tres personas están en calidad de aprehendidas en la FELCC y serán imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños a la salud y podrían ser encarcelados diez años por no cumplir las normas establecidas en los decretos que impusieron la cuarentena y emergencia sanitaria en todo el país”, informó a El Alteño el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Douglas Usquiano.

 La autoridad informó que en pasados días, el paciente fue trasladado desde Copacabana para cumplir con su aislamiento y estos vecinos impidieron que el enfermo sea internado en el nosocomio.

 “El Fiscal ya ha procedido a la imputación, se espera la audiencia de medidas cautelares de estas personas”, precisó el jefe policial.

 OTRAS ACCIONES

Asimismo, informó que el personal de la FELCC de El Alto, está colaborando en las diferentes acciones y operativos que se realizan en esta urbe para persuadir a la población la necesidad de quedarse en sus domicilios ante el inminente peligro de un contagio masivo con el COVID 19.

 En ese contexto explicó que el personal policial apoyó en los operativos del Comando Regional de la Policía, para impedir que los comerciantes instalen la Feria en la zona 16 de Julo, que fue suspendida para impedir la concentración de gente.

 “Los operativos de la FELCC continuarán como todos los días para prevenir la comisión de delitos, además de controlar que la gente para que acate la cuarentena. Recordar a la población que existen multas de hasta mil bolivianos por incumplir la normativa”, advirtió el jefe policial. (RFS)

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...