Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comerciantes de Mercado "Satélite" piden mayor control para cumplir las restricciones

El dirigente de los comerciantes del Mercado de Ciudad Satélite de El Alto, Adolfo Torres, pide mayor presencia de funcionarios policiales y de la Intendencia Municipal para hacer cumplir las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

 "Pedimos presencia de la Policía y de funcionarios municipales, lamentablemente no hay ningún control a esta hora que son las ocho de la mañana, pedimos que el control sea desde temprano", declaró ayer el dirigente a la Red Uno.

 Explicó que intentaron persuadir tanto a vendedores como a compradores, para que se cumplan las medidas de prevención como el horario, el carnet de identidad, manipulación de los alimentos y la distancia de un metro de persona a persona, pero reciben "insultos" y la "intransigencia" de quienes no acatan la medida.

 Torres lamentó que los vecinos continúen transitando con sus familias e incluso con sus mascotas como si la disposición fuera que hay que el al mercado toda la familia más el perro y el gato.

A través del Decreto 4200, el Gobierno endureció el control y las restricciones durante la cuarentena; entre otras cosas, la norma dispone que las personas entre los 18 y 65 años pueden salir a comprar alimentos entre las 07.00 y 12.00.

 Asimismo, se determinó que cada ciudadano puede salir un día determinado, según la terminación de su número de su carnet de identidad.

 El lunes pueden acudir al mercado los que tienen su número de carneé con la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0. Además quedan prohibidas todas las salidas los sábados y domingos, salvo emergencia de seguridad y/o emergencia médica. (RFS)

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...