Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de El Alto delatan a los “agitadores políticos”

Vecinos de El Alto, delatan a los “agitadores políticos” que buscan conflictos en las zonas como Senkata, Puente Vela, Río Seco, San Roque y otros sectores donde llegan los “busca pleitos” para armar conflictos sociales a fuerza de petardos, llantas y piedras.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronal Walter Sosa, informó que los sujetos fueron denunciados por los mismos vecinos quienes además presentaron grabaciones y otras pruebas.

“Los mismos vecinos han denunciado y proporcionado imágenes de estos individuos que no viven en estas zonas. Son agitadores políticos entre varones y mujeres que están siendo pagados para generar conflictos”, afirmó el coronel Sossa.

Los agitadores se caracterizan por pretenden enfrentase a las fuerzas del orden como las patrullas que transitan en las zonas, pero que la Policía no caerá en esas provocaciones y procederá a la aprehensión de estos individuos.

SEGUIMIENTO

Después de un amplio trabajo de seguimiento realizado por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la policía logró identificar a los instigadores de quienes tienen además registrados todos sus actos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Walter Sossa.

Se trata de grupos conformados por 20 a 30 personas quienes se desplazan en bicicletas, encienden fogatas, promueven bloqueos y luego se dispersan según denunciaron los mismos vecinos de las zonas donde los instigadores llegan por las noches cargados de petardos y mensajes destinados a provocar conflictos.

“Con la ayuda de las cámaras de vigilancia y las imágenes que proporcionan los mismos vecinos se logró identificar a estos grupos y estas personas que andan buscando conflictos”, informó el jefe policial.

MODUS OPERANDI

Los instigadores operan por las noches, sus puntos preferidos de concentración son el sector de la zona de Senkata, Río Seco, San Roque, Lagunas y otras zonas de El Alto hasta donde ellos llegan para incitar a la gente a instalar conflictos políticos bajo el pretexto de que no el hambre no espera.

Agentes de inteligencia de la policía, conocen como la palma de sus manos la forma de operar de estos sujetos quienes ahora están son sujetos de indagación ya que la está a punto de identificar sus nombres y domicilios para proceder con la aprehensión para luego ser puestos a disposición de la justicia por los delitos de atentado a la salud pública y alterar el orden público, porque están poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

La autoridad policía, ratificó que se trata de grupos de “infiltrados” que buscan generar escenarios de conflictos con la Policía en El Alto, tal como está ocurriendo en K’ara K’ara.

En días pasados, los vecinos de muchas urbanizaciones de El Alto, denunciaron la aparición de grupos de personas (entre hombres y mujeres) ajenos a sus barrios que bloquean en el Puente Vela, Senkata, San Roque, Río Seco.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...