Pasar al contenido principal
Redacción central

Allanan lenocinio “Las Barbies” que funcionaba a puerta cerrada

Agentes de la policía anticrimen de La Paz allanan el lenocinio denominado “Las Barbies” que funcionaba cerca de la cancha Zapata, de La Paz a puerta cerrada.

Hasta donde se conoce, desde el interior las prostitutas ofertaban sus servicios por menajes de WhatsApp y nunca paralizaron sus actividades pese a las restricciones por la cuarentena.

Por declaraciones de los vecinos del lugar, el prostíbulo nunca dejó de funcionar, ni siquiera en la cuarentena. Los vecinos se percataron que era una actividad ilegal porque la casa era frecuentada por hombres que ingresaban al sitio “hecho a los huapos”, después salían del lugar “hecho a los héroes” y con la sonrisa en los labrios.

“Todos los días salían y entraban hombres, los vecinos saben que era un prostíbulo, pero teníamos miedo a denunciar por temor a que los dueños nos hagan algo”, dijo uno de los vecinos.

LA CLAVE

Los hombres que visitaban a “Las Barbies” eran clientes conocidos o como se dice en el acervo paceño eran “caseros” de “Las Barbies” ya que ellos eran los únicos que tenían la calve de ingreso.

“Tocan la puerta en clave o hacían una llamada, por día eran muchos los hombres que entraban al lugar”, dijo una de las vecinas.

Para hacer homenaje al nombre de “Las Barbies, los dueños de la casa del placer traían chicas del interior del país y no se sabe conque modos, pero eran casi “cambitas” las jovencitas que se ganaban dinero sacrificando su dignidad.

La policía confirma que las trabajadoras sexuales provenían de varias regiones del Beni y fueron reclutadas por los dueños del local aprovechándose de las necesidades económicas de las mujeres que vivían en esa región del país.

DETENIDOS

Después del allanamiento, varias personas fueron remitidos al Ministerio Público acusados por los delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas y atentados a la salud pública.

Autoridades policiales informan que hay dos supuestas proxenetas aprehendidos y una trabajadora sexual quien ahora es sindicada por el delito de atentado contra la salud pública, toda vez que se la encontró ejerciendo la prostitución.

Asimismo, se identificó a una víctima y a un testigo quienes afirmaron que los proxenetas, también son dueños de otros prostíbulos clandestinos que trabajan a puerta cerrada y captan a clientes a través de las redes sociales.

La Policía confirmó que este prostíbulo ya contaba con una clausura definitiva, empero seguía funcionando de manera clandestina desde antes de establecerse la cuarentena.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...