Pasar al contenido principal
Redacción central

Allanan lenocinio “Las Barbies” que funcionaba a puerta cerrada

Agentes de la policía anticrimen de La Paz allanan el lenocinio denominado “Las Barbies” que funcionaba cerca de la cancha Zapata, de La Paz a puerta cerrada.

Hasta donde se conoce, desde el interior las prostitutas ofertaban sus servicios por menajes de WhatsApp y nunca paralizaron sus actividades pese a las restricciones por la cuarentena.

Por declaraciones de los vecinos del lugar, el prostíbulo nunca dejó de funcionar, ni siquiera en la cuarentena. Los vecinos se percataron que era una actividad ilegal porque la casa era frecuentada por hombres que ingresaban al sitio “hecho a los huapos”, después salían del lugar “hecho a los héroes” y con la sonrisa en los labrios.

“Todos los días salían y entraban hombres, los vecinos saben que era un prostíbulo, pero teníamos miedo a denunciar por temor a que los dueños nos hagan algo”, dijo uno de los vecinos.

LA CLAVE

Los hombres que visitaban a “Las Barbies” eran clientes conocidos o como se dice en el acervo paceño eran “caseros” de “Las Barbies” ya que ellos eran los únicos que tenían la calve de ingreso.

“Tocan la puerta en clave o hacían una llamada, por día eran muchos los hombres que entraban al lugar”, dijo una de las vecinas.

Para hacer homenaje al nombre de “Las Barbies, los dueños de la casa del placer traían chicas del interior del país y no se sabe conque modos, pero eran casi “cambitas” las jovencitas que se ganaban dinero sacrificando su dignidad.

La policía confirma que las trabajadoras sexuales provenían de varias regiones del Beni y fueron reclutadas por los dueños del local aprovechándose de las necesidades económicas de las mujeres que vivían en esa región del país.

DETENIDOS

Después del allanamiento, varias personas fueron remitidos al Ministerio Público acusados por los delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas y atentados a la salud pública.

Autoridades policiales informan que hay dos supuestas proxenetas aprehendidos y una trabajadora sexual quien ahora es sindicada por el delito de atentado contra la salud pública, toda vez que se la encontró ejerciendo la prostitución.

Asimismo, se identificó a una víctima y a un testigo quienes afirmaron que los proxenetas, también son dueños de otros prostíbulos clandestinos que trabajan a puerta cerrada y captan a clientes a través de las redes sociales.

La Policía confirmó que este prostíbulo ya contaba con una clausura definitiva, empero seguía funcionando de manera clandestina desde antes de establecerse la cuarentena.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...