Pasar al contenido principal
Redacción central

Ola de accidentes deja 4 muertos y 57 heridos

Cuatro personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas en varios accidentes de tránsito registrados en distintas regiones del país, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

La autoridad policial detalló que entre los accidentes fatales está el ocurrido en la comunidad de Santa Rosa, en La Asunta, Sud Yungas, un camión se embarrancó a 20 metros de profundidad.

Los 25 pasajeros que resultaron heridos, se trasladaban para cumplir sus labores agrícolas y fueron atendidos por personal de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio de Bomberos, y evacuados a los centros de salud de la región y otros, al Hospital Arco Iris, de La Paz.

En el noveno anillo de Santa Cruz, donde una persona perdió la vida, luego que su vehículo impactara contra una jardinera y un canal de drenaje.

Asimismo, en el municipio de Yapacaní, un motociclista perdió la vida al ser envestido por un camión de alto tonelaje.

En el sector de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, un vehículo que imprimía  gran velocidad atropelló a un peatón, quien perdió la vida en forma instantánea.

En la carretera Pisiga-Oruro, un ciclista fue envestido por un vehículo y el conductor se dio a la fuga, hecho que movilizó al personal de Casos Especiales de Tránsito.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...