Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus se lleva otro uniformado

Mientras el Ministerio de Gobierno daba una buena noticia a la Policía y a la población cruceña, respecto a la mejoría del comandante departamental, José Terán, en su lucha contra el coronavirus, la mañana de ayer la institución verde olivo sufrió un nuevo golpe, con la baja de otro de sus miembros con síntomas de coronavirus.

Ezequiel Calle Cruzón, sargento segundo de la Policía, que prestaba servicios en la cárcel de Palmasola, falleció esta mañana con síntomas del mal, informó el comandante departamental interino de Santa Cruz, René Gómez.

Con este uniformado, ya son siete los policías en Santa Cruz cuyo deceso es atribuido a la letal enfermedad, explicó Gómez. Respecto al fallecido, dijo que cuando sintió los síntomas de la enfermedad acudió a la Caja Nacional de Salud, pero que ya tenía muy comprometidos los pulmones y su situación era crítica.

Calle es el segundo policía que fallece en Santa Cruz en 72 horas, luego de que el domingo perdiera la vida el sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca, también por Covid-19.

La cárcel de Palmasola es un foco de contagio que tiene 46 internos confirmados como casos positivos y otros 130 en aislamiento preventivo.

Hasta ayer el comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, informó que al interior de la institución del orden suman 251 casos positivos y 117 recuperados de coronavirus.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...