Pasar al contenido principal
Redacción central

Un hombre destroza el cráneo de su pareja y se da a la fuga

Una fuerte discusión, seguida de gritos y golpes al interior de una casa ubicada en la zona del Molino Andino del sector cruce a Achocalla de El Alto, terminó con la vida de una mujer de 35 años de edad.

Al día siguiente de la pelea conyugal, los vecinos del lugar dieron parte a la Policía y horas después agentes anticrimen encontraron el cuerpo de la infortunada mujer que yacía sin vida, tendida en el piso y con el cráneo destrozado por los golpes que aparentemente le propinó su concubino, quien después del hecho de sangre se dio a la fuga.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, al examen corporal físico externo, el cadáver tiene caja craneana destrozada, presuntamente ocasionada por una piedra de gran tamaño, además de otros golpes en su cuerpo.

“Se trata de una mujer de aproximadamente 35 años que murió por un trauma encéfalo craneal tras recibir varios golpes con un objeto contundente aparentemente una piedra o un fierro. Se presume que el autor sería su pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque el hecho se habría suscitado en el interior de la vivienda”, dijo el jefe policial.

El director de la FELCV de El Alto, William Roldan, informó que por el momento se mantiene en reserva el nombre de la víctima y algunos detalles porque están tras la pista del concubino quien por el momento es el principal sospechoso del hecho de sangre.

TRAICIONERO LICOR

Un día antes de que el cadáver haya sido hallado, los vecinos del lugar comentaron que en la casa donde sucedió el hecho había mucha bulla, música y bebidas que después terminó en un sangriento acontecimiento.

“En la tarde dice que han metido muchas cervezas a esa casa. En la madrugada hemos escuchado fuertes gritos, después parece que se han callado y pensábamos que todo estaba normas. Ayer hemos visto sangre en la puerta y hemos llamado a la Policía y cuando han entrado la señora ya había estado muerta”, relató uno de los vecinos.

Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneal cerrado, además el cuerpo presentaba múltiples golpes. La data del asesinato es de tres días, pues ocurrió el lunes pasado.

DATOS

El caso fue derivado a la Fiscalía que investiga este hecho como un nuevo feminicidio, de confirmarse, se trataría de la víctima número 50 en este primer semestre en todo el país. En El Alto y La Paz hasta la fecha se contabilizan 16 feminicidios.

Según los datos del Ministerio Público, de los 50 feminicidios reportados a nivel nacional entre el 1 de enero y el 9 de junio de 2020, 16 se registraron en La Paz, 10 en Santa Cruz, seis en Cochabamba, cinco en Oruro, cuatro en Beni, tres en Potosí, dos en Pando, dos en Chuquisaca y dos en Tarija.

Esos datos superan la cifra registrada en el mismo periodo en 2019, cuando se registró 40 feminicidios en todo el país, informó el director nacional de la FELCV, Juan Carlos Alarcón.

“Hablamos de casos recientes, haciendo una relación con la gestión pasada, en el primer semestre del 2019 fueron 40 los feminicidios y este 2020 ya son 50, es decir 10 asesinatos más de los cuales 16 ocurrieron en la cuarentena”, dijo el jefe policial.

 

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...