Pasar al contenido principal
Redacción central

Un hombre destroza el cráneo de su pareja y se da a la fuga

Una fuerte discusión, seguida de gritos y golpes al interior de una casa ubicada en la zona del Molino Andino del sector cruce a Achocalla de El Alto, terminó con la vida de una mujer de 35 años de edad.

Al día siguiente de la pelea conyugal, los vecinos del lugar dieron parte a la Policía y horas después agentes anticrimen encontraron el cuerpo de la infortunada mujer que yacía sin vida, tendida en el piso y con el cráneo destrozado por los golpes que aparentemente le propinó su concubino, quien después del hecho de sangre se dio a la fuga.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, al examen corporal físico externo, el cadáver tiene caja craneana destrozada, presuntamente ocasionada por una piedra de gran tamaño, además de otros golpes en su cuerpo.

“Se trata de una mujer de aproximadamente 35 años que murió por un trauma encéfalo craneal tras recibir varios golpes con un objeto contundente aparentemente una piedra o un fierro. Se presume que el autor sería su pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque el hecho se habría suscitado en el interior de la vivienda”, dijo el jefe policial.

El director de la FELCV de El Alto, William Roldan, informó que por el momento se mantiene en reserva el nombre de la víctima y algunos detalles porque están tras la pista del concubino quien por el momento es el principal sospechoso del hecho de sangre.

TRAICIONERO LICOR

Un día antes de que el cadáver haya sido hallado, los vecinos del lugar comentaron que en la casa donde sucedió el hecho había mucha bulla, música y bebidas que después terminó en un sangriento acontecimiento.

“En la tarde dice que han metido muchas cervezas a esa casa. En la madrugada hemos escuchado fuertes gritos, después parece que se han callado y pensábamos que todo estaba normas. Ayer hemos visto sangre en la puerta y hemos llamado a la Policía y cuando han entrado la señora ya había estado muerta”, relató uno de los vecinos.

Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneal cerrado, además el cuerpo presentaba múltiples golpes. La data del asesinato es de tres días, pues ocurrió el lunes pasado.

DATOS

El caso fue derivado a la Fiscalía que investiga este hecho como un nuevo feminicidio, de confirmarse, se trataría de la víctima número 50 en este primer semestre en todo el país. En El Alto y La Paz hasta la fecha se contabilizan 16 feminicidios.

Según los datos del Ministerio Público, de los 50 feminicidios reportados a nivel nacional entre el 1 de enero y el 9 de junio de 2020, 16 se registraron en La Paz, 10 en Santa Cruz, seis en Cochabamba, cinco en Oruro, cuatro en Beni, tres en Potosí, dos en Pando, dos en Chuquisaca y dos en Tarija.

Esos datos superan la cifra registrada en el mismo periodo en 2019, cuando se registró 40 feminicidios en todo el país, informó el director nacional de la FELCV, Juan Carlos Alarcón.

“Hablamos de casos recientes, haciendo una relación con la gestión pasada, en el primer semestre del 2019 fueron 40 los feminicidios y este 2020 ya son 50, es decir 10 asesinatos más de los cuales 16 ocurrieron en la cuarentena”, dijo el jefe policial.

 

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...