Pasar al contenido principal
Redacción central

Flexibilización de la cuarentena ocasiona proliferación de bares

La flexibilización de la cuarentena ocasiona la proliferación de licorerías y bares clandestinos que atienden a sus clientes a puerta cerrada. Cinco de ellas fueron allanadas y les incautaron todos sus muebles.

En menos de 24 horas la Intendencia y la Policía intervinieron al menos cinco bares clandestinos que funcionaban a plena luz del día y arrestó a una veintena de personas.

El último operativo se realizó la mañana de ayer en la calle 5 y Constantino Medina, de la zona Villa Dolores, donde se descubrió que una casa fue convertida en un bar clandestino y en cuyo interior fueron sorprendidas ocho personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

El Intendente Municipal, Arturo Sejas informó que en el operativo se incautó todo el mobiliario del bar entre sillas, mesas, equipos de sonido y una gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Este es un bar clandestino no cuenta con permiso de funcionamiento, menos cumple las normas de higiene, por lo que se procedió a arrestar a ocho personas, la clausura del lugar y se arrestó al administrador, acusado de atentado a la salud pública. Todas estas personas fueron remitidas a las celdas de la FELCC para que cumplan su arresto de ocho horas, paguen la multa de mil bolivianos”, dijo.

HAY PREOCUPACIÓN

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, expresó su preocupación por la proliferación de estos bares clandestinos que son frecuentados por individuos que tienen vínculos con grupos de cogoteros, asaltantes y ladrones quienes durante el día se dedican a consumir bebidas alcohólicas y en la noche a delinquir en las calles alteñas.

En estos bares clandestinos los presuntos antisociales proceden a cambiar celulares, billeteras, relojes y todos los objetos que roban a cambio de bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente estamos comprobando que la flexibilización de la cuarentena derivó en muchos problemas, sobre todo el exceso consumo de bebidas alcohólicas. Son cinco bares clandestinos en menos de 24 horas que hemos intervenido. Se incautó el mobiliario, equipos de sonido, gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas y se ha arrestado a más de 25 personas”, informó Ulloa.

Según la información, estos bares clandestinos comenzaron a proliferar en muchas zonas de El Alto y lo que es peor, utilizan el WhatsApp para convocar a sus clientes.

Los que también prolifera es la venta ilegal de bebidas alcohólicas en licorerías y almacenes clandestinos que existen en la zona 12 de Octubre. En los últimos días, la Policía y la Intendencia clausuraron dos licorerías que incumplían la cuarentena vendiendo bebidas alcohólicas a jóvenes y menores de edad.

En ese operativo se secuestró 250 botellas de bebidas alcohólicas denominadas los “combos” o “ron colas” que por lo general son adulteradas y contienen elevados grados de metanol muy nocivo para la salud.

“Jóvenes consumen alcohol en las calles, plazas y parques, y generan una mayor sensación de inseguridad, más aún cuando muchos de estos grupos son gente en situación de calle que al calor del alcohol se dedican a atracar, robar y asaltar a las personas”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

En otro operativo, se procedió a intervenir un depósito con una gran cantidad de bebidas alcohólicas que pretendían ser distribuidas a las licorerías clandestinas y que eran transportadas en un camión.

 En el lugar se procedió a secuestrar una gran cantidad de bebidas alcohólicas como vodka, whisky, singani, ron cola, bidones de todo tipo de bebidas muchas sin el registra sanitario ni los sellos del Senasag.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...