Pasar al contenido principal
Redacción central

Grave accidente de tránsito causa dos fallecidos

La mañana de ayer un fatal accidente de tránsito ocurrido en la ruta La Paz – Yungas causó la muerte de dos personas (un varón y una mujer) y dejó graves daños materiales.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, una vagoneta chocó de manera frontal contra un camión y después sufrió un vuelco de costado.

El accidente ocurrió a la altura de La Rinconada los dos ocupantes de la vagoneta fallecieron. Por el fuerte impacto la mujer salió disparada por una de las puertas del motorizado, lo que provocó que le cercene uno de los brazos y derive en una gran hemorragia.

El director de Tránsito Walter Miranda, informó que hasta el lugar fue desplazado el personal policial para realizar el levantamiento legal de los dos cuerpos, además de establecer las causas del accidente.

“Por el momento se manejan dos hipótesis, la escaza visibilidad en el lugar por la niebla y el exceso de velocidad por parte del chofer de la vagoneta”, informó el jefe policial.

Este es el segundo accidente que ocurre en la carretera que vincula La Paz con la región de los Yungas.

Recordemos que la semana pasada en la carretera a La Asunta otra vagoneta se embarrancó dejando un saldo de tres niños fallecidos y cuyos cuerpos fueron rescatados por bomberos en el río Bopi.

El Director Departamental de Tránsito, recomendó a los conductores tomar todas las precauciones y respetar las normas de circulación, sobre todo evitar el exceso de velocidad, más aún cuando conducen en carretera.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...