Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan brazo humano en medio de la basura

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, hallan un brazo humano en medio de un promontorio de basura que estaba entre la calle Santa Cruz y 20 de diciembre del municipio de Quillacollo y no se descarta que se trata de un mismo caso ya que hace días encontraron la cabeza.

El comandante de la Policía de Quillacollo, Néstor Villca, precisó que la parte humana fue hallada por el personal de aseo urbano, quien cumplía con su labor recojo de desechos en el lugar.

“Al promediar las 08:30, personal de aseo urbano del municipio de Quillacollo, en circunstancias que se encontraban realizando su trabajo a la altura de la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre, encontraron un brazo específicamente”, informó.

El oficial aclaró que de momento aún no se puede identificar la identidad de los restos humanos encontrados, tampoco los móviles y causas de la muerte.

“No tenemos muchos elementos que apunten a identificar a la persona y también cuáles habrían sido los móviles y la causa, toda vez que el informe del médico forense no es específico en cuanto a la causa de la muerte”, afirmó.

El jefe policial explicó que este brazo fue desmembrado del cuerpo, por lo que se hace difícil identificar a la víctima y se espera el resultado del examen médico forense.

También se realizará un estudio científico para poder hacer una comparación para ver si el brazo coincide con el ADN de la cabeza encontrada en días pasados y confirmar si ambas partes pertenecen a la misma persona.

El oficial recordó que el pasado 31 de junio se encontró la cabeza de un sujeto y el brazo hallado ahora fue levantado a poca distancia.

“También se realizó el levantamiento de una cabeza humana, la coincidencia en el tema de distancia muy cerca, toda vez que en esa oportunidad la cabeza humana se encontró a la altura Waldo Ballivián, entre la avenida Capitán Arzabe y 20 de Diciembre, ahora el brazo ha sido encontrado en la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre tras el llamado de vecinos. Se está trabajando en la parte investigativa”, precisó.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...