Pasar al contenido principal
Redacción central

Subalcalde ebrio pedía que le respeten porque es autoridad

El subalcalde de Mallasa, Jimmy Arispe, que se encontraba en estado de ebriedad y conduciendo público, al ser descubierto por los policías pedía que lo respeten porque tiene el rango de autoridad y se resistió a ser arrestado.

“Soy autoridad, no me pueden arrestar”, así reaccionó el Subalcalde para tras ser descubierto que conducía su motorizado estad etílico. Luego le propino un par de puñetes a un policía que era parte de la patrulla que había interceptado.

“No me pueden arrestar. Además no estoy haciendo”, seguía diciendo la autoridad que se negaba a ser interrogado por los patrulleros.

El hecho sucedió a las 06:00 del sábado, cuando el subalcalde Arispe se paseaba por las calles de la zona de Sopocachi conduciendo un vehículo oficial en completo estado de ebriedad y sin percatarse que una patrulla de Policía se encontraba en el lugar y otros le seguían.

Los policías interceptaron el vehículo, tipo camioneta de color rojo, con el sello de la Subalcaldía de Mallasa en cuyo interior encontraron bebidas alcohólicas, algo de carne y varios documentos.

INFORME

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas, informó que la autoridad conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad y no hay posibilidad de que se niegue.

“El personal de Bol 110 que estaba en la zona de Sopocachi, intercepta el vehículo, una camioneta que corresponde a la Subalcaldía de Mallasa, esta autoridad tenía aliento alcohólico y agredió a un policía”, informó el jefe policial.

Pese a la resistencia, la autoridad municipal fue trasladada a dependencias de la FELCC de La Paz, para ser remitido a la Fiscalía acusado por los delitos de daño a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado, además de agresión a un policía.

Al respecto, el fiscal de turno informó que el efectivo policial que recibió los puñetazos fue remitido al Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) y ese informe será presentado junto a las otras pruebas en la audiencia de medidas cautelares que se realizará este domingo.

“Se le hizo la prueba de alcotest y dio positivo, ahora esta autoridad será procesado por atentado a la salud pública, uso indebido de bienes del Estado, además de agresión a un policía”, dijo.

Se estima que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares donde el juez de turno decidirá la próxima situación legal del Subalcalde Arispe. Simultáneamente se conoce que las autoridades del Gobierno Municipal abren otro proceso interno y no descartan que la autoridad sea destituida de su cargo de subalcalde.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...