Pasar al contenido principal
Redacción central

Se le fue la vida mientras compartía con sus amigos

A una mujer de aproximadamente 28 años, se le fue la vida mientras compartía bebidas alcohólicas en compañía de sus amigos al interior de un alojamiento de la ciudad de La Paz.

El reciente caso fue reportado a las 05.50 de la madrugada de ayer, por el administrador de un alojamiento de la zona del Cementerio, quien llamó a la policía para reportar la muerte de una mujer quien la noche del lunes ingresó al lugar en compañía de dos hombres.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, recibieron la denuncia y se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y arrestaron en el lugar a los dos varones que aún se encontraban ebrios.

Según el reporte policial, la mujer de 28 años, de quien se mantiene en reserva su nombre, junto a los dos hombres habían consumido bebidas alcohólicas al interior del alojamiento, informó el director de la FELCC, Juan Luis Cuevas.

Pero de acuerdo al examen corporal físico externo, el cadáver de la mujer no presentaba signos visibles de violencia.

Sin embargo, esa situación será corroborada en el examen de medicina forense, toda vez que el cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas para los exámenes de laboratorio para determinar las causas exactas de la muerte.

El jefe policial informó que, los dos acompañantes fueron arrestados en celdas de la FELCC hasta conocer sus declaraciones y las circunstancias en las cuales habría ocurrido el deceso de la mujer.

“Los efectivos de la División Homicidios iniciaron las investigaciones, por lo que se citará al administrador del alojamiento para que emita su declaración testifical”, afirmó el jefe policial.

FEMINICIDIOS

Una vez que se conozca el examen de tanatología, se tipificará el hecho, aunque algunos investigadores no descartan que se trate de un feminicidio. De confirmarse la hipótesis policial, hasta la fecha ya serían 18 las mujeres asesinadas en La Paz y El Alto, de los que cinco feminicidios ocurrieron en plena cuarentena. En menos de tres días, dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.

Esos datos superan la cifra registrada en el mismo periodo en 2019, cuando se registró 40 feminicidios en todo el país.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...