Pasar al contenido principal
Redacción central

Tránsito autoriza viajes interdepartamentales

La Unidad Operativa de Tránsito en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, resolvieron autorizar los viajes interdepartamentales entre La Paz – Oruro.

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó que esta medida se asumió para permitir a muchas personas retornar a sus ciudades de origen y así evitar que se queden varadas en las terminales.

“Se reanudarán los viajes interdepartamentales entre La Paz y Oruro con la obligación de que las empresas cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar una mayor propagación del coronavirus”, dijo la autoridad al comentar que por ahora los viajes son entre La Paz y Oruro ya que las otras rutas están en análisis.

“Hay que aclarar que los viajes se suspenderán durante tres días, sábado, domingo y lunes por el retorno a la cuarentena rígida que regirá en varios departamentos del país”, informó.

Recordó que la medida fue asumida en el marco de lo establecido en la Resolución Biministerial 001/20 que establece “la reanudación del servicio de transporte interdepartamental público de pasajeros y del sector privado en la ruta La Paz -Oruro; Oruro -La Paz a partir del jueves 18 de junio”.

Los viajes interdepartamentales están interrumpidos por más de 80 días debido a la emergencia sanitaria que fue declarada por el Gobierno y la cuarentena rígida desde el pasado 22 de marzo.

El coronel Miranda recomendó a las empresas cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, en los días y horarios aprobados por los centros de operaciones de emergencia departamentales.

Finalmente informó que las otras rutas departamentales se rehabilitarán gradualmente, de acuerdo con las inspecciones a las terminales de buses, para establecer si están acondicionadas con los protocolos de seguridad para operar.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...