Pasar al contenido principal
Redacción central

Envían a la cárcel al feminicida de Arbieto

La Fiscalía de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto Cautelar de Punata determinó detención preventiva en la cárcel de El Abra para Mario F.M. acusado de presunto feminicidio en contra de su esposa de 42 años en el municipio de Arbieto.

“Como Ministerio Público presentamos ante el juez todos los elementos colectados como el acta de autopsia, declaraciones testificales, entre otros, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y al demostrarse la existencia de los riesgos procesales de obstaculización y fuga se determinó que el imputado sea remitido a un centro penitenciario mientras se desarrolla la investigación”, informó el fiscal de materia Rubén Arcienega.

El 18 de junio, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer de 42 años, que se encontraba en una vivienda ubicada en el municipio de Arbieto.

La autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulación.

El informe policial refiere que uno de los hijos de la víctima pudo ver cuando su padre golpeó a su madre. El agresor al verse sorprendido huyó del lugar y fue aprehendido ayer de junio en el municipio de Santivañez.

El hecho fue denunciado por uno de los hijos de la víctima, quien al ingresar a la habitación vio como su padre golpeaba a su mamá y al verse sorprendido huyó del lugar, pero la infortunada mujer ya estaba muerta por los golpes que recibió.

La pareja estaba en proceso de separación por aparentes problemas económicos.

El joven de 15 años denunció a su padre ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el hecho.

“El hijo de la pareja vio como su padre golpeaba en el suelo a su mamá. El feminicida huyó del lugar al darse cuenta de que habían llamado a la Policía”, informó el director departamental de la Felcv, Rubén Lobatón.

Personal de Inteligencia de esta unidad policial realiza el seguimiento correspondiente para dar con Mario F. M. (46), quien el fin de semana fue aprehendido y luego el juez a cargo del caso decidido enviarlo a la cárcel.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...