Pasar al contenido principal
Redacción central

Envían a la cárcel al feminicida de Arbieto

La Fiscalía de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto Cautelar de Punata determinó detención preventiva en la cárcel de El Abra para Mario F.M. acusado de presunto feminicidio en contra de su esposa de 42 años en el municipio de Arbieto.

“Como Ministerio Público presentamos ante el juez todos los elementos colectados como el acta de autopsia, declaraciones testificales, entre otros, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y al demostrarse la existencia de los riesgos procesales de obstaculización y fuga se determinó que el imputado sea remitido a un centro penitenciario mientras se desarrolla la investigación”, informó el fiscal de materia Rubén Arcienega.

El 18 de junio, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer de 42 años, que se encontraba en una vivienda ubicada en el municipio de Arbieto.

La autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulación.

El informe policial refiere que uno de los hijos de la víctima pudo ver cuando su padre golpeó a su madre. El agresor al verse sorprendido huyó del lugar y fue aprehendido ayer de junio en el municipio de Santivañez.

El hecho fue denunciado por uno de los hijos de la víctima, quien al ingresar a la habitación vio como su padre golpeaba a su mamá y al verse sorprendido huyó del lugar, pero la infortunada mujer ya estaba muerta por los golpes que recibió.

La pareja estaba en proceso de separación por aparentes problemas económicos.

El joven de 15 años denunció a su padre ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el hecho.

“El hijo de la pareja vio como su padre golpeaba en el suelo a su mamá. El feminicida huyó del lugar al darse cuenta de que habían llamado a la Policía”, informó el director departamental de la Felcv, Rubén Lobatón.

Personal de Inteligencia de esta unidad policial realiza el seguimiento correspondiente para dar con Mario F. M. (46), quien el fin de semana fue aprehendido y luego el juez a cargo del caso decidido enviarlo a la cárcel.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...