Pasar al contenido principal
Redacción central

Policías son golpeados por interrumpir la ch´alla de una casa

Al menos tres efectivos de la policía resultaron heridos y varios vehículos patrulleros fueron apedreados por un grupo de personas, quienes al calor de las bebidas reaccionaron violentamente  y atacaron a los uniformados cuando estos se preparaban para intervenir la ch’alla del techado de una casa que se realizaba en la zona Periférica de La Paz.

Los vecinos denunciaron que durante los tres días (sábado, domingo y lunes), un grupo de individuos (varones y mujeres acompañados de sus hijos menores), bailaban morenadas y consumían cervezas en plena vía pública, sin importarles la cuarentena rígida impuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

Por eso, la mañana del lunes, un reducido grupo de policías a bordo de dos camionetas llegó hasta el lugar del festejo, pero grande fue su sorpresa cuando los borrachos los recibieron con piedras, botellas y palos.

“La agresión surgió cuando se detectó a un grupo de 20 personas que realizaba el festejo e incluso había sacado cerveza a la vía pública, lo cual vulnera la cuarentena rígida establecida”, informó el director departamental de la FELCC, Juan Luis Cuevas.

Cuando los policías llegaron al lugar, las personas que participaban de la fiesta reaccionaron violentamente con agresiones. Al intentar pedir refuerzos, fueron apedreados, indicó el coronel Cuevas.

En medio del ataque, la mayoría de quienes participaban de la fiesta lograron escapar, pero la Policía pudo aprehender a tres personas, la pareja dueña del domicilio y su hijo, que pasaron a conocimiento del Ministerio Público.

El coronel Cuevas precisó que tres policías sufrieron heridas que les dejaron entre siete y nueve días de impedimento. Asimismo, dos vehículos resultaron con daños como los vidrios rotos.

El jefe de la FELCC llamó a la población a que no actúe de esa manera con la Policía que es la encargada de hacer cumplir las normas de seguridad, para cuidar la vida.

Ese no fue el único hecho registrado, porque el sábado pasado en la ciudad de El Alto un grupo de vándalos atacó a los guardias municipales y de la Policía cuando pretendían hacer cumplir la cuarentena.

De ese hecho, se reportó siete guardias municipales heridos, además del destrozo de varios motorizados de la Policía y el municipio alteño.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...