Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a los desaforados vecinos del D- 8 de El Alto

Agentes de inteligencia de la policía de El Alto buscan a los desaforados vecinos que el fin de semana agredieron y apedrearon a las autoridades municipales que cumplían tareas de lucha contra la propagación del coronavirus.

“El personal de Inteligencia de la Policía está realizando la labor de rastrillaje de la identidad de las personas y la ubicación de sus domicilios”, informó el comandante de la Policía Regional de El Alto, coronel Ismael Villca, quien además informó que existen suficientes pruebas para dar con los autores del ataque.

Entre tanto, la Alcaldía de El Alto presentó la querella formal en contra del grupo de personas que dejaron heridos a 10 guardias municipales cuando estos ingresaban a la avenida Cumaravi en el Distrito 8 a realizar tareas de toma de conciencia.

El director Jurídico del municipio Jerar Quisbert, informó que en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto y los funcionarios de la Alcaldía ya tienen identificados a los promotores de la violencia, así como a todas las personas que atacaron con piedras a los efectivos municipales y policiales.

“Estamos formalizando la querella desde el municipio de El Alto, donde vamos a adjuntar todo el material que tenemos de la agresión del fin de semana. Existen muchos videos que fueron grabados por los funcionarios ediles, así como testigos claves”, dijo el director.

SEGUIMIENTO

Entretanto, comandante de la Policía Regional de El Alto, Ismael Villca, confirmó la información del asesor jurídico de la comuna, al sostener que existen muchas evidencias en contra de todas las personas que participaron en esos hechos.

“Por la complejidad del caso no podemos dar muchos detalles, pero el personal de Inteligencia de la Policía está realizando la labor de rastrillaje de la identidad de las personas, la ubicación de sus domicilios y en las siguientes horas serán aprehendidos y puestos ante el Ministerio Público como corresponde”, dijo el jefe policial.

En medio de los controles por la cuarentena, la mañana del sábado desaforados vecinos del Distrito 8 atacaron una caravana de guardias municipales que se había desplegado para dar cumplimiento al encapsulamiento por el coronavirus.

Producto de la trifulca, resultaron heridos al menos 10 funcionarios, de los cuales uno está grave con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal. Asimismo, siete vehículos presentan abolladura y rotura de parabrisas.

“Lastimosamente ni bien llegamos al Distrito 8, directamente con hondas nos han recibido y han comenzado a llegar las piedras. Los guardias estaban en la carrocería y no tenían ningún tipo de protección porque nuestro trabajo era de prevención, en ningún momento estábamos haciendo un trabajo de represión”, informó el intendente municipal de El Alto, Arturo Sejas.

La caravana, compuesta por más de una decena de camionetas y otros vehículos, se movilizó desde temprano por distintos barrios de la urbe alteña para vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades.

Se cuantificó al menos siete vehículos afectados y cuatro funcionarios heridos que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...