Pasar al contenido principal
Redacción central

Atracan camión de ayuda humanitaria

Un camión que formaba parte del convoy de ayuda humanitaria destinado al departamento de Santa Cruz, fue blanco de un atraco perpetrado por grupos delictivos quienes se robaron equipamiento médico destinado a la lucha contra el coronavirus.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció que el hecho ocurrió la madrugada del sábado en el tramo Chapare – Santa Cruz.

“Se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaba al departamento de Santa Cruz, se envía equipamiento médico, además de otros insumos”, informó la autoridad.

El robo de ese equipamiento médico se suma a otros hechos delincuenciales, como el secuestro de periodistas o la destrucción de antenas telefónicas, vinculadas a efectuar la lucha contra el coronavirus en el país, remarcó Santamaría.

“Lo de ahora rebasa cualquier límite, la Policía está tras la pista de los antisociales para ponerlos tras las rejas. Vamos a ser implacables a la hora de sancionar a quien o quienes estén detrás de estas acciones”, advirtió.

El convoy fue interceptado a la altura de Bulo Bulo, Cochabamba, por un vehículo que frenó su paso, mientras que personas, aún no identificadas, rompían una de las carpas del tercer camión para robar válvulas del equipo médico que iba a reforzar la lucha contra la pandemia en Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra evaluando el hecho, para precisar la cantidad del material sustraído, que también incluye ítems de personal médico.

El Viceministro expresó su indignación por el hecho y dijo que es inexplicable que gente inescrupulosa se robe material que tiene el objetivo de beneficiar a enfermos con coronavirus en el país.

“No entendemos como Gobierno nacional, cuál es la intención de promover estas acciones, por qué la necesidad de destruir y robar todo lo que está destinado a proteger la salud de los compatriotas”, afirmó.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...