Pasar al contenido principal
Redacción central

Personal de Homicidios se blinda para levantar víctimas del Covid-19

El personal de la policía anticrimen de El Alto se blinda para recoger proceder al levantamiento de cadáveres victimados por el Covid-19. Según las autoridades varios de los infectados son sorprendidos por la muerte en sus casas.

Durante esta cuarentena de tres meses la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen El Alto, hizo el levantamiento legal de al menos 16 cuerpos de personas que habrían muerto víctimas del Covid-19.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, policías junto al personal de salud, se encuentran en la primera línea del combate para hacerle frente,, aunque para ello tengan que arriesgar sus vidas.

 El director de la FELCC de El Alto, Walter Sossa, informó que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, en la mayoría de los casos se realizó el levantamiento legal de los cuerpos en vía pública y al interior de domicilios.

“Todas estas personas eran sospechosos de haber padecido coronavirus, en algunos casos sin que el IDIF y el SEDES lleguen al lugar, situación lamentable porque en uno de los procedimientos, dos de los oficiales contrajeron coronavirus”, informó.

Aclaró sin embargo, que los efectivos policiales cuentan con los protocolos de bioseguridad para el recojo de esos cadáveres, porque están en primera línea y no pueden estar propensos a ser infectados.

“Todos los días hacemos el levantamiento de cadáveres y en lo que va esta cuarentena flexible, hemos levantado 16 cadáveres con Covid-19 y lo hacemos en coordinación con el SEDES. La Unidad de Homicidios lo que hace es identificar al cadáver y lo reportamos al SEDES para que ellos hagan su trabajo”, explicó.

En la ciudad de El Alto, a la fecha fallecieron 22 personas, existen 678 casos confirmados de Covid-19 y son 10 de los 14 distritos que están afectados.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...