Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía de élite busca a los atracadores de Bulo Bulo

Un grupo de élite de la Dirección de Análisis Criminal (DACI) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, procesan imágenes de los retenes para identificar al grupo delictivo que perpetró el robo de equipamiento médico que era trasladado desde La Paz hasta a Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que se recaban todos los elementos necesarios para dar con los delincuentes que interceptaron el convoy a la altura de Bulo Bulo (Chapare cochabambino).

“Tenemos las imágenes de las trancas de control y esperamos que en los siguientes días identifiquemos a los antisociales para que sean aprehendidos y encarcelados. Este grupo de delincuentes rompió una de las carpas del tercer camión para robar equipos médicos”, dijo.

Este robo está siendo investigado por la FELCC, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. “Esperamos tener resultados en estos días estamos poniendo todo el esfuerzo con la finalidad de poder dar con los autores”, dijo.

CANTIDAD

El jefe policial explicó que los efectivos de la FELCC, se encuentran evaluando el hecho, para precisar la cantidad del material sustraído, que también incluye ítems de personal médico. Asimismo, indicó que la Policía tiene elementos para dar curso a la investigación.

El sábado pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció el robo de una parte del equipamiento médico que se trasladaba a Santa Cruz para reforzar la lucha contra la Covid-19, en un convoy de camiones que fue interceptado cuando pasaba por la localidad cochabambina de Bulo Bulo, en Cochabamba.

“Se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaba al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz, se trata de equipamiento médico para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus”, dijo.

El robo se suma a otros hechos delincuenciales, como el "secuestro" de periodistas o la destrucción de antenas telefónicas, vinculadas a afectar la lucha contra el coronavirus en el país.

El Viceministro expresó su indignación por el hecho y dijo que es inexplicable que gente inescrupulosa se robe material que tiene el objetivo de beneficiar a enfermos con coronavirus en el país.

“No entendemos como Gobierno nacional, cuál es la intención de promover estas acciones, por qué la necesidad de destruir y robar todo lo que está destinado a proteger la salud de los compatriotas”, subrayó.

En Portada

  • Habilitan nuevo centro de aislamiento en El Alto
    La Alcaldía de El Alto habilita un nuevo centro de aislamiento para pacientes infectados por el coronavirus. La capsula de tratamiento funcionará en el Hospital Boliviano Holandés del Distrito 1 de esta urbe. Son seis salas de aislamiento con una capacidad de 20 camas, las mismas estarán separadas...
  • Concejo paraliza sus actividades
    El vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Juanito Angulo informó que las actividades del Legislativo se paralizan de nuevo el próximo 17 de julio, debido a la detección de dos casos más de coronavirus entre los funcionarios. “Estamos muy preocupados, ya que de acuerdo con...
  • Infanticida arrastra a la cárcel a su esposa y a su suegro
    Zenón Manzaneda Juchani fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio, junto a él también fueron sentenciados su esposa Erika A.R. y su suegro Félix A.M. Estos dos últimos fueron procesado por complicidad ya que ambos ayudaron a planificar la fuga del autor del hecho. En medio...
  • FFAA y Policía autorizan “ascenso automático”
    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, envió el martes 7 de julio un fax a los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada Boliviana para que procedan con "ascenso automático del personal de cuadros”, con excepción de los generales, cuyo...