Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía de élite busca a los atracadores de Bulo Bulo

Un grupo de élite de la Dirección de Análisis Criminal (DACI) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, procesan imágenes de los retenes para identificar al grupo delictivo que perpetró el robo de equipamiento médico que era trasladado desde La Paz hasta a Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que se recaban todos los elementos necesarios para dar con los delincuentes que interceptaron el convoy a la altura de Bulo Bulo (Chapare cochabambino).

“Tenemos las imágenes de las trancas de control y esperamos que en los siguientes días identifiquemos a los antisociales para que sean aprehendidos y encarcelados. Este grupo de delincuentes rompió una de las carpas del tercer camión para robar equipos médicos”, dijo.

Este robo está siendo investigado por la FELCC, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. “Esperamos tener resultados en estos días estamos poniendo todo el esfuerzo con la finalidad de poder dar con los autores”, dijo.

CANTIDAD

El jefe policial explicó que los efectivos de la FELCC, se encuentran evaluando el hecho, para precisar la cantidad del material sustraído, que también incluye ítems de personal médico. Asimismo, indicó que la Policía tiene elementos para dar curso a la investigación.

El sábado pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció el robo de una parte del equipamiento médico que se trasladaba a Santa Cruz para reforzar la lucha contra la Covid-19, en un convoy de camiones que fue interceptado cuando pasaba por la localidad cochabambina de Bulo Bulo, en Cochabamba.

“Se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaba al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz, se trata de equipamiento médico para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus”, dijo.

El robo se suma a otros hechos delincuenciales, como el "secuestro" de periodistas o la destrucción de antenas telefónicas, vinculadas a afectar la lucha contra el coronavirus en el país.

El Viceministro expresó su indignación por el hecho y dijo que es inexplicable que gente inescrupulosa se robe material que tiene el objetivo de beneficiar a enfermos con coronavirus en el país.

“No entendemos como Gobierno nacional, cuál es la intención de promover estas acciones, por qué la necesidad de destruir y robar todo lo que está destinado a proteger la salud de los compatriotas”, subrayó.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...