Pasar al contenido principal
Redacción central

Envían a prisión a los asesinos de 2 abuelitas

Dos hombres y una mujer, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y acusados de haber ocasionado la muerte de dos abuelitas a quienes supuestamente las victimaron por intereses económicos.

El hecho sucedió en la zona de Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, a tiempo de lamentar el caso.

“El Ministerio Público ha fundamentado la imputación formal de forma objetiva en la cual se estableció la participación de las tres personas, una es la hija de una de las víctimas”, detalló.

De acuerdo con las investigaciones, la hija de una de las víctimas y los dos sujetos, es decir, el exesposo de una de las fallecidas y un acompañante, acabaron con la vida de las ancianas, de 62 y 65 años respectivamente a quienes les propinaron varios golpes en sus cabezas con un objeto contundente.

LA CAUSA

El motivo del crimen sería temas económicos, vinculados a la venta del inmueble donde las ancianas fueron encontradas muertas después de que los sujetos las agarraron a golpes.

Los varones fueron remitidos al penal de San Pedro y la mujer al Centro Penitenciario Femenino de la zona de Miraflores, todos están acusados por el delito de feminicidio, en el caso de la hija, fue acusada por parricidio.

El hecho sucedió el 26 de junio pasado, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedieron al levantamiento legal de los cuerpos de dos adultas mayores, que resultaron ser hermanas y al examen corporal físico externo ambas presentaban golpes presuntamente ocasionados por un objeto contundente.

Peritos de la policía anticrimen, informaron que las víctimas fueron halladas al interior de una habitación con signos de violencia. Por este hecho, se procedió con la aprehensión de tres personas.

POLICÍA

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, informó que la hija de una de las víctimas sentó la denuncia tras hallar los cadáveres en su domicilio.

Luego de la intervención policial, la denunciante, el ex esposo de una de las víctimas y otro sujeto fueron aprehendidos. Se conoce que las víctimas habrían vendido el inmueble donde fueron encontradas sin vida.

Los implicados fueron imputados por el delito de feminicidio y parricidio. El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo, señaló que los involucrados habría sentado la denuncia como si no estarán involucrados en el hecho.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...