Pasar al contenido principal
Redacción central

Jefe de la FELCV pide dejar la intolerancia

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, llamó a dejar de lado la intolerancia dentro de los entornos de la pareja y la familia para evitar los feminicidios, así como los distintos tipos de violencia.

La intolerancia y a su vez toda la violencia psicológica como la violencia física son antecedentes de violencia feminicida, reflexionó el coronel Juan Carlos Alarcón, de la FELCV. 

Agregó que la incapacidad de poder resolver los problemas se torna en intolerancia y posteriormente en violencia pero que en ningún caso “podemos justificar una carencia económica” para cometer un feminicidio, mucho menos para la violencia de ninguna naturaleza.

“Generalmente el agresor es la persona con que se convive”, recordó el jefe policial señalando que hay aspectos que motivan a una reacción inadecuada en las personas.

Recordó que fueron 21 los femicidios perpetrados durante la cuarentena y que en total sobrepasan el medio centenar en toda la gestión presente, 2020.

En relación a los casos de violencia sexual y física contra menores de edad, el jefe policial lamentó que en lo que va del año, se registraron 407 casos de violación -172 de ellos durante la cuarentena- contra infante, niña, niño y adolescente.  “Debemos cuidar a los niños (…) los padres, los tutores, todos debemos tener especial cuidado con las actividades que realizan para evitar que sean víctimas”.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...