Pasar al contenido principal
Redacción central

Sancionarán a policías implicados en hecho de tránsito

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que se realizará una investigación transparente en el caso de dos policías involucrados en un hecho de tránsito, en la zona Ciudadela Ferroviaria.

En caso de ser un error humano, se emitirá una sanción ejemplar en contra de los servidores públicos. “No vamos a permitir este tipo de inconductas y si las investigaciones son evidentes, las sanciones deben ser ejemplarizadoras, no podemos dar un mal ejemplo a la población”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con Cuevas, existen dos versiones del hecho, una indica que el hecho de tránsito fue generado por una falla técnica, la segunda revela que los agentes policiales se encontraban en estado de ebriedad.

El caso fue remitido a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía para proceder con las pesquisas correspondientes.

El domingo pasado, los dos policías, protagonizaron un hecho de tránsito en la zona Ciudadela Ferroviaria de La Paz y fueron remitidos a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) para ser sometidos a las pesquisas y proceso respectivo.

El caso se hizo conocido después de que en redes sociales se difundió videos en los que vecinos acusaron a los policías de encontrarse en estado de ebriedad. La camioneta policial que tenían a su cargo quedó al borde de un vacío en una subida, con la llanta trasera derecha colgando sobre una vivienda.

El Director de la FELCC, dijo que existen dos versiones de este caso: una que los policías se encontraban en estado inconveniente y la segunda, según la cual, tuvieron un desperfecto mecánico en la camioneta.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...