Pasar al contenido principal
Redacción central

Policías refaccionan edificio de la FELCC con su propio dinero

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, refaccionan el edificio FELCC de la Ceja con su propio dinero y aseguran que gastaron cerca de 50 mil bolivianos para volver a poner de pie a entidad de lucha contra el crimen que ayer fue reinaugurada.

“Nuestros camaradas han reconstruido ladrillo por ladrillo este espacio, han cambiado el uniforme por el overol. Tenemos una FELCC remozada y la población ahora podrá acudir a estas oficinas nuevamente”, dijo el director de esa unidad policial, Walter Sossa.

Añadió que a partir de este este viernes, la FELCC retoma sus funciones en su edificio propio, que fue reconstruido gracias a la iniciativa de los propios uniformados, quienes se encargaron de refaccionar los ambientes y realizar colectas de dinero para el material de construcción, ante la ausencia de las autoridades locales.

“Esta unidad especializada de la Policía fue blanco de los ataques de grupos vandálicos que afectaron a ocho edificaciones policiales en El Alto”, recordó el jefe policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno Arturo Murillo destacó la iniciativa y el esfuerzo del policía e instó a la población a que no se vuelvan a vivir hechos violentos como los registrados a finales de 2019, donde se tomaron y destruyeron instituciones públicas.

“Muchas personas han trabajado para rehabilitar esto, un suboficial hizo una recolección de 40.000 bolivianos entre sus familiares. Gracias por ayudar a su Policía”, destacó Murillo a tiempo de felicitar a los uniformados.

REFACCIONES

El director de la FELCC alteña informó que las obras fácilmente superan los 50 mil bolivianos de inversión. Aunque confesó que no se conoce el costo de los trabajos de la refacción del edificio porque el material fue cubierto por los propios policías.

El jefe policial lamentó no haber recibido ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades como el Gobierno, Gobernación y Alcaldía para la refacción.

“Las obras se realizan por amor a la institución y la vocación de servicio a la población en general”, afirmó.

“Sólo para el patio se invirtieron 70 bolsas de cemento y más de 20 cubos de arena con un costo de 10 mil bolivianos incluyendo la mano de obra. Este es un trabajo de los policías que pusieron su granito de arena, incluso trabajaron como albañiles en sus días de descanso para refaccionar nuestro edificio”, precisó el coronel Sossa.

Actualmente la FELCC funciona en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de Ciudad Satélite, donde funcionaban las dependencias de la División de Lucha Contra la Trata de Personas, Homicidios, Delitos y otras que durante estos ocho meses funcionaron en ambientes improvisados.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...