Pasar al contenido principal
Redacción central

Borrachera termina en fatal feminicidio y suicidio

Un hombre terminó con la vida de su esposa y luego se suicida al percatarse que cometió el crimen en completo estado etílico.

Una vez más el elevado consumo de alcohol deriva en un nuevo feminicidio, seguido del suicidio del protagonista. El hecho se registró la noche del viernes en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina del departamento de Chuquisaca.

Todo ocurrió al interior de un cuarto humilde y una vez que la pareja compartía bebidas alcohólicas y se enfrascó en una pelea fuerte y con tan mala suerte que terminó en tragedia.

La pelea llegó a un punto tal que, Esteban F.C. agarró un hacha y le dio mortales golpes a su concubina Lourdes C.P., a quien que le destrozaron la cabeza, la espalda y sus piernas.

Se presume que después, el protagonista del hecho de sangre se durmió tras cometer el crimen. Horas después despertó en medio de un charco de sangre y lo primero que hizo es percatarse que su esposa estaba muerta, el hacha que tenían en la casa estaba en la escena del crimen y cuando se miró las manos se dio cuenta que estaban completamente ensangrentadas.

En ese momento quedó pasmado y frio, al no poder hacer nada, ni como reparar los irremediable, el sujeto salió del lugar con la intención de darse a la fuga, pero como el país está paralizado se quedó sin la posibilidad de escaparse. Horas más tarde, la Policía halló al hombre colgado de una soga en la rama de un árbol.

UNA TESTIGO

Según el reporte de los medios locales, el fiscal asignado al caso emitió mandamiento de aprehensión fundamentada en contra del ahora difunto, considerado como el principal sospechoso de la muerte de Lourdes C.P.R.

El feminicidio ocurrió la madrugada del viernes en un domicilio de la comunidad de Arquillos, donde la vivía la víctima junto a su hija.

“Se tiene como testigo a su hija menor, también se emitió la orden de aprehensión en contra de uno de sus trabajadores por ser el principal sospechoso de la muerte, ya que fue visto ingresando a la habitación de la mujer con un hacha”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Las investigaciones preliminares señalan que la mujer falleció instantáneamente por un golpe en la cabeza además de las otras heridas mortales en otras partes de su cuerpo que le habría propinado el hombre.

Con este caso, los feminicidios entre enero y junio llegan a 59, mientras que en el primer semestre de 2019 se registraron 65, informó la Fiscalía.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...