Pasar al contenido principal
Redacción central

Borrachera termina en fatal feminicidio y suicidio

Un hombre terminó con la vida de su esposa y luego se suicida al percatarse que cometió el crimen en completo estado etílico.

Una vez más el elevado consumo de alcohol deriva en un nuevo feminicidio, seguido del suicidio del protagonista. El hecho se registró la noche del viernes en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina del departamento de Chuquisaca.

Todo ocurrió al interior de un cuarto humilde y una vez que la pareja compartía bebidas alcohólicas y se enfrascó en una pelea fuerte y con tan mala suerte que terminó en tragedia.

La pelea llegó a un punto tal que, Esteban F.C. agarró un hacha y le dio mortales golpes a su concubina Lourdes C.P., a quien que le destrozaron la cabeza, la espalda y sus piernas.

Se presume que después, el protagonista del hecho de sangre se durmió tras cometer el crimen. Horas después despertó en medio de un charco de sangre y lo primero que hizo es percatarse que su esposa estaba muerta, el hacha que tenían en la casa estaba en la escena del crimen y cuando se miró las manos se dio cuenta que estaban completamente ensangrentadas.

En ese momento quedó pasmado y frio, al no poder hacer nada, ni como reparar los irremediable, el sujeto salió del lugar con la intención de darse a la fuga, pero como el país está paralizado se quedó sin la posibilidad de escaparse. Horas más tarde, la Policía halló al hombre colgado de una soga en la rama de un árbol.

UNA TESTIGO

Según el reporte de los medios locales, el fiscal asignado al caso emitió mandamiento de aprehensión fundamentada en contra del ahora difunto, considerado como el principal sospechoso de la muerte de Lourdes C.P.R.

El feminicidio ocurrió la madrugada del viernes en un domicilio de la comunidad de Arquillos, donde la vivía la víctima junto a su hija.

“Se tiene como testigo a su hija menor, también se emitió la orden de aprehensión en contra de uno de sus trabajadores por ser el principal sospechoso de la muerte, ya que fue visto ingresando a la habitación de la mujer con un hacha”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Las investigaciones preliminares señalan que la mujer falleció instantáneamente por un golpe en la cabeza además de las otras heridas mortales en otras partes de su cuerpo que le habría propinado el hombre.

Con este caso, los feminicidios entre enero y junio llegan a 59, mientras que en el primer semestre de 2019 se registraron 65, informó la Fiscalía.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...