Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a un habiloso seductor de adolescentes

Un adolescente de 15 años fue sorprendido, por segunda vez, en compañía de una  colegiala a quien supuestamente le había incitado a escapar de su casa. Según la policía, el joven era hábil para seducir a las adolescentes a quienes les invitaba a realizar viajes de paseo, luego aprovechaba de ellas para abusarlas sexualmente y después las abandonaba.

Después de las denuncias realizadas por los padres de las menores en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, agentes de esta unidad hicieron un seguimiento y hasta dar con el paradero del seductor que estaba en compañía de una de sus víctimas en un alojamiento de Copacabana.

En mayo de este año y en plena cuarentena, el mismo joven fue sorprendido con otra menor de 14 años en un alojamiento, en la ciudad de Oruro.

“Estamos haciendo una investigación, presumimos que el muchacho usa las redes sociales para captar a sus víctimas a quienes las incitaba a fugar de sus casas, les prometía pagar sus gastos, comprarles ropa y llevarlas de viaje”, relató el jefe de la División de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, William Calderón.

Investigadores del caso, comentaron que el joven era experto en convencer a sus víctimas apelando al poder de la voz ya que sus víctimas caían por cada palabra dulce o amorosa que pronunciaba el joven.

LOS VIAJES

Las señoritas que caían en la trampa del seductor, dejaban su hogar o se daban modos para encontrarse con el joven con quien después viajaban a Oruro, Coroico, Copacabana y otras regiones donde supuestamente la pasaban bien, entre flores, comida y paseos. Pero al final, el protagonista para ponerle punto final a la jornada de romance abusaba de sus víctimas y luego las abandonaba.

El jefe policial informó que se aprehendió al menor, además de los administradores de dos alojamientos, estos dos últimos, fueron remitidos al Ministerio Público acusados de corrupción de menores y daños a la salud pública.

Entre tanto el jovenzuelo de 15 años se encuentra en un juzgado del menor, toda vez que también habría fugado de su hogar en diciembre del año pasado y se dedicaba a robos, hurtos, para solventar sus engaños y captar a las adolescentes.

“Este joven será acusado de los delitos de inducción a la fuga, violación y trata de personas tomando en cuenta que se trasladaba con las menores a otras ciudades para vejarlas sexualmente”, informó el jefe policial.

VÍCTIMA

Una de las víctimas que es una muchacha de 14 años relató a la Policía que fue obligada por su captor a mantener relaciones sexuales sin ninguna protección. Al respecto, el jefe de la División de Trata de Personas de la Policía alteña informó que la joven será presentada como testigo y que por el momento serían al menos cuatro las víctimas del supuesto violador.

Respecto a su relación familiar del joven, se informó que se trata de un adolescente con problemas de comportamiento que abandonó su hogar para vivir en alojamientos, cometer robos menores para solventar sus gastos.

“En la ciudad o pueblo al que viajaba con sus víctimas, este muchacho se dedicaba a robar celulares y otros objetos, luego los vendía, para solventar sus gastos y esa era su forma de vida”, relató el jefe policial.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...