Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan muerto a un abogado

Efectivos de la Policía se hicieron presentes el viernes por la noche en un estudio jurídico ubicado en la avenida Kennedy entre héroes nacionales y Chuquisaca al noreste de Montero y encontraron el cuerpo sin vida del abogado Valeriano Achá Gómez de 42 años de edad.

El hombre presentaba herida de bala en la cabeza. En la pared de su oficina había escrito “te pasaste de sapo”, “Flora Vallejos”.

La palabra sapo es utilizada por mafias del narcotráfico para referirse a un soplón que filtra información, para delatarlos. El cuerpo fue trasladado a un hospital donde se declaró su muerte y se presume que fue asesinado con un arma de fuego.

El comandante de la Policía de Montero, Manuel Ramos, informó que se iniciaron las investigaciones del caso para conocer las causas del ataque al jurista.

“Estamos realizando las entrevistas con los familiares, no descartamos ninguna posibilidad y una vez que se tengan mayores elementos especialmente del examen médico forense vamos a determinar las circunstancias y los hechos”, explicó.

Los detalles del suceso presumen posible ajuste de cuentas, sin embargo, se esperará las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar la teoría.

Achá Gómez fue abogado de Dora Vallejos conocida como “La Reina del Norte”, quien al momento es investigada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas tras no poder justificar un patrimonio de 150 millones de dólares.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...